ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: “Museo Tamayo”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Reporte: “Museo Tamayo”

En la visita que realicé al Museo Rufino Tamayo, ubicado a un costado del Museo Nacional de Antropología, dentro del bosque de Chapultepec, con mis compañeros; puedo decir personalmente que fue muy enriquecedor, primeramente el saber de este museo y la ubicación donde se encuentra ya que anteriormente había pasado por esa zona sin saber de su existencia.

Al llegar pude observar una figura en color rojo con varias figuras cilíndricas aunque debo decir que no tengo un criterio amplio en cuestiones de arte y en lo particular me pareció muy elegante dicha obra, aquí una foto de lo antes mencionado.

SInceramente, desde afuera el museo no pareció muy atractivo a diferencia de otros museos, cosa que creo que debería de cambiar ya que afecta bastante al museo, aparte de ubicarse en una zona muy escondida, lo único bueno es que por esto mismo, no había mucha gente por lo que es más cómodo al recorrerlo y puedes apreciar cada rincón; por dentro es muy bonito y es triste que no sea tan conocido, reitero que deberían de hacer algo para regresarlo a la vida por fuera y de esta manera atraer más gente para que puedan ver la joya que es este museo.

El Museo Rufino Tamayo cuenta con diferentes salas en las que se muestran innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo.

Al principio del recorrido entramos a una sala donde se exponían obras de arte de un mexicano llamado Carlos Amorales. Germinal donde colgaban unos platillos, supe en el momento que también se les conocían como címbalos, suspendidos en el aire y al tocarlos con la mano o algún tipo de baqueta. En una sala pequeña y algo aislada se mostraban videos en los cuales aparecía una chica girando una especie de collar y con algunos sonidos relativamente extraños. Considero que el arte es interpretado diferente por cada persona y por supuesto por el propio artista y hago alusión a esto debido a que no encontré muy interesante esta sala. Siguiendo con el recorrido aprecié distintas pinturas del artista Rufino Tamayo con diferentes técnicas de pinturas y me percate que la mayoría hace referencia a la figura humana y el entorno en la que el ser humano se encuentra sumergido desde las costumbres hasta en el ámbito laboral.

Una de las salas que finalmente me llamó la atención, que presentaba el trabajo del artista Juan Downey, con el nombre de utopía de la comunicación la cual representaba una forma de transmisión de información a nivel masivo , considero que en al momento de la creación de dicha obra era bastante descabellada a mi parecer , pero realmente futurística y que en la actualidad hay cosas que son una realidad como la intervención involuntaria a nuestro cerebro de los medios, en este caso la televisión.

También realizó unos trabajos de exploración donde tuve la fortuna de ver en video una grabación de Juan Downey que viaja por Perú, Chile y Bolivia, con una cámara y él se da cuenta que existen poblaciones que están aisladas totalmente del capitalismo, por así decirlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com