ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: Resistencia al cambio en organizaciones modernas


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Reporte: Resistencia al cambio en organizaciones modernas

El documento nos habla sobre el cambio de resistencia en organizaciones, como el ser humano es el pilar de una organización.

Principalmente encontramos en muchas empresas esa resistencia al cambio, ya sea cambio de ambiente, de personal, hasta de las mismas instalaciones de las organizaciones.

Lo mas impactante es como el ser humano siempre por instinto o miedo tiene resistencia al cambio, muchas veces en las organizaciones es indispensable un cambio para mejorar procesos o simplemente para hacer restructuración en la misma.

No debemos de tener miedo al cambio, debemos de ser positivos y dar la mejor actitud al cambio. Saber las áreas de oportunidad que podemos generar sobre ese cambio y ver que es lo mejor que podemos hacer para no sentir tanto el impacto.

Lo que mas me gusto del texto son las recomendaciones que el autor nos da sobre como ser consultores en una organización, los pasos básicos desde cómo saber reconocer e interpretar los problemas, saber los recursos administrativos y humanos con los que cuentas, cuales son las dolencias que puede tener una empresa para poder proponer una estrategia y metas a alcanzar.

La resistencia al cambio empresarial no solo se presenta en situaciones de crisis o en contextos desfavorables, sino también en escenarios que supongan planes de expansión o que mejoren la presencia de un negocio en el mercado.

Existen ciertas maneras que pueden ayudar a vencer la resistencia al cambio que pueda haber en las organizaciones.

La comunicación eficaz la tiene que llevar a cabo la dirección, no para crear falsas expectativas sino para definir, cuál será el escenario al que se quiere llegar una vez se ha realizado el cambio.

La capacidad de negociación de la gerencia, sobre todo en aquellos casos en los que la resistencia es demasiado explícita, y ante la cual se hace más que necesario llegar a un acuerdo conjunto.

Si el personal no es capaz de entender el por que la empresa necesita un cambio y unirse para apoyar a cumplir el objetivo, difícilmente se podrá percibir el cambio. Es por eso que es de suma importancia tener comunicación con las personas para sensibilizarlas para tomar el reto.

Muchas veces el personal se siente desmotivado o ya sin ganas de hacer las cosas por que las empresas no tienen esa motivación o preocupación por sus empleados.

Una empresa que llega a satisfacer las necesidades de su gente se refleja en su productividad y los seguidores que tiene. El personal se “pone la playera” y siente que forma parte de la empresa.

Como futuros consultores es necesario analizar cada punto de nuestras empresas para ver como podemos mejorarlas, como podemos hacer que la gente se motive y lograr mejores resultados. Esto implica el trabajo no solo de un área si no de toda la empresa, así que debemos sacar el líder que tenemos para formar seguidores que tengan y quieran hacer un cambio para la evolución de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com