ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Cambio Organizacional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Plantear la situación de una empresa conocida donde se mencionen los temas visto en el modulo 3.

• Comprender la realidad de las empresas en base a los temas objetos de estudio del modulo 3.

Procedimiento:

Para llevar acabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Comprendí las instrucciones de la actividad integradora 3.

2. Redacte una situación verdadera de la empresa donde trabajo que abarco los temas de estructuras organizacionales, administración de recursos humanos y cambio.

3. Se realizo una conclusión comparando lo que paso en la empresa donde laboro con la temática del modulo 3 y se reflexiono si se aplicaron todos los aspectos o se dejaron áreas de mejora en la empresa acorde a los temas ya mencionados.

Resultados:

Planteare la situación que aconteció en Shaw México empresa donde actualmente trabajo, cuando se contrato un gerente de cadena de suministros y los cambios que sucedieron cuando él empezó a tomar decisiones en la empresa.

Shaw México ( de aquí en adelante la nombrare como Shaw solamente) es una empresa maquiladora ubicada en la cuidad de Matamoros Tamaulipas dedicada a la elaboración de ensambles de tubería y estructuras de acero prefabricadas, pertenece a ¨The Shaw Group¨ empresa publica de Estados Unidos de Norteamérica. Shaw inicio operaciones en 2007 y actualmente tiene alrededor de 500 empleados.

En 2011 el gerente general de Shaw contrata un gerente de cadena de suministros que como el titulo lo indica su función seria administrar toda la cadena de suministros incluyendo materia prima, equipo y material no productivo. Las funciones que tendría a su carga seria desde que está colocada la orden de compra, de compra el material, se expedita el material, se importa, se recibe en la planta, se le da entrada al sistema y se aloja como disponible para producción. Antes de la llegada del gerente de cadena suministros algunas de las funciones no se realizaban desde la planta en Matamoros, si no que las realizaba personal de corporativo desde las oficinas de Houston Texas, por lo que se presentaban situaciones de mala comunicación, poca coordinación y errores frecuentes en el material que se recibía en bodega, lo cual ocasionaba perdidas para la empresa cuantificadas en dinero, horas hombre de trabajo y la inminente amenaza de retrasar la producción por falta de material. A las pocas semanas a cargo el gerente de cadena de suministros ( de aquí en adelante gerente) tomo la decisión de trasladar la función de expeditador de material a Matamoros, lo cual trajo beneficios para la empresa dentro de los cuales podemos citar la reducción de costos ya que el personal que realizaba esas función en USA estaba cargado a la nomina americana de la empresa y ahora el personal está del lado mexicano trabajando desde las mismas instalaciones de la empresa, así como se mejora al 100% la comunicaciones entre compradores, el expeditador y el departamento de importación y exportación. También se mejora el tiempo en que llegaba el material, la comunicación con proveedores y amenizo las relaciones entre los departamentos ya mencionados. Para la posición de expeditador en matamoros el gerente tomo la decisión de promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com