ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Internet


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA INTERNET.

Han pasado 69 años des de su promulgación pero su texto es de lo mas moderno. Es una frases que me llamo mucho la atención, por que trata de explicar que todo lo que plasmo el autor esta pasando en la actualidad.

Internet es la expresión mas acabada del mundo que nos espera, es necesario a aprender a utilizarlo en un sentido revolucionario, navegando sobre la ola que va a barrer con el pasado, instaurando el peor imperialismo que la tierra a conocido, algo que solo puede construirse des de una amplia base social, llegando a todos los sectores productivos explotados por la globalización.

Avanzamos hacia un punto en el que la informática va a ser el principal valor de cambio, un mundo en que los principales derechos del mundo digital giran en torno a la propiedad industrial e intelectual. Véase, en el ámbito de internet, las recientes polémicas sobre nombres de dominio. Simultáneamente a los intentos del gobierno y corporaciones por establecer férreos controles sobre la propiedad intelectual, se ha desarrollado un movimiento alrededor del software libre.

¿Internet será libre o no?

Desde las estructuras de poder tradicionales, en las que se están integrando movimientos sugeridos de la propia red, muchas veces se pretende propagar el mensaje de que la internet es un refugio de atópicos, perdedores de la sociedad que caminan contra el sentido de la historia.

La red según los gestores del sistema, ha de ser un reflejo del mundo real, con sus estructuras, con sus normas, con su seguridad jurídica y económica. La red debe ser una herramienta eficaz para el crecimiento económico.

El internet en su desarrollo, ha pasado por las mismas faces que muchas creaciones humanas, surge como una invención de interés militar, es desarrollada desde las elites de investigadores, y finalmente se incorpora al sistema social en el momento que aparece la posibilidad de generar beneficios económicos, el problema es que la red es simultáneamente un medio de comunicación y un lugar de encuentro.

Otra parte que me gusto mucho es sobre la historia de la propiedad donde dice

El primer individuo al que, tras haber cercado un terreno, se le ocurrió decir esto es mío y encontró a gente lo bastante simple como para hacerle caso, fue el verdadero fundador de la Sociedad Civil. Cuántos crímenes, guerras, asesinatos, cuántas miserias y horrores no le hubieran ahorrado al género humano el que, arrancando las estacas o cegando el foso, hubiera gritado a sus semejantes: Guardaos de escuchar

a este impostor; estáis perdidos si olvidáis que las frutas a todos pertenecen y

que la tierra no es de nadie.

El sistema de libertades instaurado en las democracias parlamentarias con la aprobación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com