ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica de Senegal


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Republica de Senegal

Las prioridades del gobierno de Senegal han sido: garantizar la seguridad, disminuir el desempleo, reducir la inflación,  alcanzar la cobertura de agua potable y de salud. Se ha fortalecido a nuestras  fuerzas armadas para garantizar la seguridad interna y apoyar Operaciones de Mantenimiento de la Paz en África. A su vez se encuentra en ejecución un plan para rescatar a menores enfermos de desnutrición, el cual se ejecuta en conjunto con UNICEF el cual pretende alimentar a un millón de niños menores de cinco años, que precisarán un tratamiento salvavidas contra la desnutrición aguda grave. Hasta ahora se ha cubierto el 32% de esa cantidad.

Atendiendo a la Convención sobre los Derechos del Niño en especifico el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados, representa un avance de la ley internacional para la protección de los niños y las niñas contra las consecuencias perjudiciales del reclutamiento y su utilización en las hostilidades. Un niño soldado es “cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza armada regular o irregular en cualquier capacidad, inclusive, pero no sólo, como cocinero, porteador, mensajero, y cualquiera que acompaña a estos grupos, excepto los familiares. La definición incluye niñas reclutadas para realizar actividades sexuales y contraer matrimonios por la fuerza”. Por tanto, “niño soldado” no solamente se refiere a un niño o una niña que porta o ha portado armas. La definición es intencionalmente amplia para que la protección abarque a la mayor cantidad posible de niños y niñas, y asegurar su inclusión en los programas de desmovilización y reintegración.

El problema de los niños soldados es, junto a las minas de diamantes, son una carga para toda África, en forma de personas que no han conocido otra vida que la guerra, muchos de ellos drogodependientes, desprovistos de cariño y con una obsesión fría por la muerte, se convierten en fuente de conflictos; pero muy útiles para los dictadores de cada bando, quienes los utilizan masivamente por su lealtad y pocas reflexiones sobre lo correcto de sus conductas. Numerosas organizaciones como Amnistía Internacional han advertido del peligro que suponen estas prácticas para conseguir el fin de los conflictos y, al mismo tiempo, denuncian la crueldad que se comete con estos niños, privados de su infancia y del cariño de una familia delitos que ellos cometen carentes de un código ético, propio de una sociedad en paz. Los principales causas de esta problemática ha sido la proliferación de armas y la pobreza, ya que la inserción de menores a los grupos guerrilleros les satisface su sentido de pertenencia, a su vez remplaza figuras paternales, tornándose en una ética distorsionada en los niños.

POSTURA REPUBLICA DE SENGAL

El gobierno de la Republica de Senegal, se preocupa por la situación que actualmente se vive en África en relación a la problemática que enfrentan los menores del continente al ser secuestrados para ser soldados en conflictos bélicos de ideales políticos que suceden en algunos países, es el caso de Costa de Marfil, al cual se exhorta a establecer el dialogo entre sus partes contendientes, para proteger a nuestros futuros ciudadanos, que son privados de su inocencia siendo sometidos brutalmente e incitados a cometer crímenes perversos a una corta edad. Deberán de seguirse las medidas establecidas en el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados, de igual manera deberán asegurarse los recursos básicos y la educación para evitar el reclutamiento guerrillero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com