ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Checa. Invierno en las Montañas de los Gigante


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

República Checa

[pic 1]
Bandera Nacional

[pic 2]
Invierno en las
 Montañas de los Gigante

[pic 3]
La
 Suiza bohemia es uno de los cuatro parques nacionales checos.

DETALLE

AÑO

2012

2013

2014

PIB %

-0.90%

-0.50%

2.00%

Inflación %

3.42%

0,992%

0.74%

Desempleo %

6.80%

7.10%

5.80%

Población mil/h

10.177.300

10.162.920

10.627.450

Esperanza De Vida

77,38

77,56

78,31

COMENTARIOS

La economía de la República Checa es una de las más desarrolladas de Europa Central y del Este, pero es vulnerable ante los golpes externos, debido a su dependencia de las exportaciones y los flujos entrantes de inversiones extranjeras directas. La República Checa experimentó tres años consecutivos de recesión económica, como consecuencia de la política de austeridad. El crecimiento repuntó en 2014 (2,5%), con resultados superiores a las previsiones. El Estado checo apoyó la actividad económica a través de inversiones en 2014. La economía, muy dependiente de las exportaciones, se ha beneficiado del tímido repunte europeo

El objetivo a más largo plazo es hacer de la República Checa una de las veinte economías más competitivas del mundo en 2020. Para ello, se desarrollarán las infraestructuras, se reforzarán las instituciones y la gobernanza, se reformará el sector educativo, se aumentará la flexibilidad del mercado de trabajo y se mejorará el clima de negocios. La diversificación de las exportaciones también forma parte de esta estrategia. La tasa de desempleo, que había aumentado debido a la crisis mundial, bajó con fuerza en 2014, situándose en 5,8%

ANEXO

-Moneda: La corona checa (koruna česká) es el nombre de la moneda de la República Checa. Desciende, junto con la corona eslovaca, de la corona checoslovaca (koruna československá, Kčs), que fue la moneda de Checoslovaquia hasta su disolución en 1993.

-Clima: tiene, al igual que otros países centroeuropeos, un clima templado, variando según lascuatro estaciones del año. Así como en toda la zona templada del norte, aquí predomina un invierno frío, a principios de año, muchas veces con abundante nieve, los veranos suelen ser calientes sin oscilaciones extremas de temperatura.

-Cultura: Praga, capital de la República Checa, fue un importante centro cultural en Europa antes de la época comunista. Entre los escritores checos destacan Franz Kafka, (autor de La Metamorfosis), Milan Kundera (autor de la novela La insoportable levedad del ser) y el poetaJaroslav Seifert, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1984. También destaca en cinematografía, en especial la Escuela Checa de Animación, cuya máxima figura fue Jiří Trnka.

  1. Cine: la industria cinematrográfica checa tiene su motor en los Estudios Barrandov, situados en Praga, uno de los estudios más grandes deEuropa y el más importante del país. La capital es, también, un lugar excelente para disfrutar con el cine de animación. Son especialmente hermosos los espectáculos poéticos y cómicos de Karel Zeman que consiguió animar personajes de cristal y grabados en madera y las obras de Jirí Trnka, el maestro del género, que creó el cine-ópera y el cine-ballet.
  2. Música: en la ciudad se organizan, durante todo el año, conciertos de música clásica. Los entornos son variados, desde antiguas iglesias a hermosos auditorios como la Sala Smetana, sede de la Orquesta Sinfónica de Praga situado, en un edificio art-nouveau en Republiky 5, el Palacio de la Cultura y la sala Dvorak (en el Rudolfinum, Plaza Jan Palach), sede de la Orquesta Filarmónica Checa ubicado en un edificioneoclásico en donde se celebra la inauguración y clausura, sobre todo, del famoso Festival Internacional de la Primavera de Praga entre el12 de mayo y los primeros días de junio. Los conciertos también se celebran regularmente en la Galería Nacional del Castillo de Praga, en los jardines, al pie del Castillo y en el Museo Nacional, en la plaza de Wenceslao. Los conciertos en la Villa Bertramka en Mozartova 169, Smichov, suelen tener a Mozart y sus contemporáneos como protagonistas.


[pic 4]

Antonín Dvořák, uno de los grandes compositores de la segunda       mitad del Siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (720.7 Kb)   docx (520.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com