ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Posicion De La Republica Checa


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Delegación: República Checa

Cuestión: Preparación de normas jurídicas que rijan la microempresas y las pequeñas y medianas empresas (simplificación de la constitución y de la inscripción registral de las empresas)

El Gobierno de la República Checa, se fundamenta en una política exterior de larga tradición diplomática de varios siglos y en algunos principios fundamentales: Que establece la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional:

– Cooperación y asistencia técnica para la reforma legislativa,

– Respeto de Técnicas de modernización y armonización, y

– Cooperación entre naciones.

En este contexto, la República Checa se esfuerza por buscar mecanismos adecuados para la transparencia, simplificación de la constitución e inscripción registral de las mipymes (microempresas, pequeñas y medianas empresas) mientras obra por el desarrollo económico y de la solidaridad regional e internacional.

Constituido con una una democracia representativa parlamentaria, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la OCDE, la OSCE, el Consejo de Europa y el Grupo Visegrád. En 2006 la República Checa se convirtió en primer ex miembro del Comecon en alcanzar el estatus pleno de país desarrollado según el Banco Mundial. Además, el país tiene el mayor índice de desarrollo humano de toda Europa Central y del Este y por ello está considerado un estado con «Desarrollo humano muy alto». Es el noveno país más pacífico de Europa, el más democrático y el que registra menor mortalidad infantil de su región.

La economía de la República Checa está muy abierta al exterior. El comercio representaba más de 140% del PIB en promedio en 2010-2012. La entrada de la República Checa en la UE le ha permitido penetrar en el mercado común y consolidar su posición como base productiva a bajo coste. El 80% de los intercambios del país tienen lugar con países de la OCDE (de los que el 80% pertenece a la UE). Varios acuerdos facilitan el comercio con los estados vecinos.

El país registra una balanza comercial estructuralmente positiva desde su entrada en la UE, tendencia que debería continuar. Las exportaciones gozan del buen comportamiento de la economía alemana, que representa un tercio de los intercambios del país. En 2013, el excedente comercial se reforzó, considerando que las exportaciones aumentaron 2,8% con respecto a 2012, y las importaciones 1,4%.

Considerando todos estos antecedentes de su historia y difusión cultural, la República Checa sostiene el esfuerzo realizado durante años.

Existen numerosas razones esenciales para ello:

– Alentar la cooperación entre ellas, evitar la duplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com