ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña - El problema de la sociología de Georg Simmel


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2022  •  Reseñas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Carrera de Sociología

[pic 2]

Datos Informativos

Nombre del estudiante: SEBASTIÁN ALEJANDRO FREIRE CÁRDENAS [pic 3]

Docente:  Mgst.. Martín Aulestia C.[pic 4]

Asignatura: Teoría Sociológica Clásica[pic 5]

Curso: A8-CS-SO-001[pic 6]

Unidad: Tercera[pic 7]

Tema: El problema de la sociología [pic 8]

Fecha: 30/08/2022[pic 9]

Instrucciones: Realizar una reseña sobre los libros trabajados en clase. [pic 10][pic 11]

[pic 12]

Reseña - El problema de la sociología de Georg Simmel

En la obra “Sociología 1. Estudios sobre las formas de socialización” mejor conocido como la gran sociología de Simmel. En el primer capítulo se van a encontrar reflexiones epistemológicas, metodológicas y teóricas sobre el estudio de esta ciencia social. Donde su preocupación será definir el objeto de la sociología, y cuáles son los límites frente a otras disciplinas de las ciencias sociales.

 El autor va a enfatizar que la diferencia de la sociología de las demás ciencias sociales no es su objeto, sino la abstracción que puede generar; esto para no caer en la premisa de que la sociología estudia todo lo humano. Por esta razón, Simmel plantaría nuevos problemas para esta disciplina, que les diera contenido a sus fundamentos dentro de la academia. Para comprender a la sociología como un método, es necesario entender que el concepto de sociedad someta a los hechos históricos a una nueva abstracción legítima. Para que esta separación entre forma y contenido sea posible en la sociedad, es preciso sistematizar las formas de acción recíproca.

Simmel plantea esta premisa “La sociedad existe cuando varios individuos están en acción recíproca” (Simmel, 1986, p.15). Donde los individuos ejercen o reciben influencias de los otros, aquí está presente la materia de la socialización. La existencia de aquellas acciones reciprocas, significa que la sociedad se ha convertido en una unidad; donde esta acción se produce por determinados instintos o para determinados fines.  Dentro de lo que se refiere al análisis de forma y contenidos de los fenómenos sociales, están en determinados por dos condiciones. La primera se refiere forma de socialización con contenidos distintos para fines diversos; y por otra parte es que los mismos intereses aparezcan en diversas formas de socialización (formas de subordinación, competencia, división del trabajo y etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com