ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Palerm


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo del autor es explicarnos como la antropología es una ciencia y no una recopilación de datos y de informaciones diferentes. Y que la antropología, tiene algunos inconvenientes en sus métodos, a la hora de realizar investigaciones; pero que esto no le impide ser una ciencia, aunque algo complicado. Además, nos recalca que la antropología es una ciencia completa en el estudio del hombre; y que por consecuente, éste se divide en distintas áreas de estudio.

La antropología es una ciencia que estudia al hombre en su totalidad, tanto en lo biológico como en lo cultural. Dentro de la antropología, la etnología juega un papel importante, a la hora de estudiar al hombre; ya que, la etnología se dirige en dos planos diferentes, el sincrónico y el diacrónico. El sincrónico se enfoca en dos puntos principales al estudiar una cultura, su estructura y su función; mientras tanto, el diacrónico se basa en los cambios que sufre una cultura.

Como se ha dicho anteriormente, la antropología es una ciencia, pero ésta tiene algunas dificultades para que sea considerada así; ya que, las ciencias deben de proponer leyes o generalizaciones, a través de métodos que los avalen. La antropología no usa los mismos métodos complejos que usan otras ciencias, como por ejemplo, las ciencias naturales; en donde la experimentación es unos de los métodos primordiales a la hora de comprobar alguna conjetura. Por lo que, la antropología se basa mas en un solo método, el cual es la de comparación. Este método necesita que este establecido, categorías o caracteres de fenómenos socioculturales; y de esta manera se pueda llevar a cabo una contraposición entre esos fenómenos ya categorizados con los que se investigan en alguna cultura; a estas categorías se les denominan rasgos culturales.

La evolución juega un papel importante en la antropología, ya que como se ha dicho anteriormente, de que la antropología se encarga de estudiar al hombre en su totalidad. De esta manera, la antropología se encarga de estudiar la evolución del hombre desde lo biológico (desde que fuimos homínidos sub-desarrollos hasta los homínidos desarrollados que somos en la actual) hasta lo cultural (como era los comportamientos de los homínidos sub-desarrollados y como ha ido evolucionando).

La evolución ha dado paso a las diferentes disciplinas que tiene la antropología, ya que cada una de las disciplinas, se enfoca en un aspecto importante del hombre; y gracias a esto nos proporciona más conocimientos nuestro comportamientos y de nuestro organismo tanto en la actualidad como en el pasado.

Ciencia.- Tipo de conocimiento sistemático y articulado que aspira a formular, mediante lenguajes apropiados y rigurosos, las leyes que rigen los fenómenos relativos a un determinado sector de la realidad.

Sincrónico.- Dícese de las cosas que suceden al mismo tiempo.

Diacrónico.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com