ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Sociología


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de Andrea Cuesta Saa

Revisado por Susana Pineda Escobar                                                         sociología V semestre

 

1. Distinguir el uso en las ciencias sociales de los paradigmas (positivismo, naturalismo).

R=Surgen dos paradigmas que son el positivismo que es el estudio de las ciencias cuantitativas, por otro lado se encuentra el naturalismo que promociona que la etnografía como el método central de las investigaciones sociales.

La primera para algunos autores permite a los investigadores tener unos procesos estables a la hora de realizar una investigación con unos conocimientos científicos.

La segunda les permite a los investigadores tener  experiencia adquiridas directamente del mundo social para su tipo de información y estos proponen que el mundo social debe ser estudiado en su estado natural, sin ser contaminado por el investigador    (17%)

 

2. Posición del autor frente a tales paradigmas. (No habla de la posición del autor en la reseña  (0%)

 3. ¿Qué implicación tiene la validez ecológica?

 R= por otra parte dentro de la misma lectura nos encontramos con una idea o noción en la cual es la validez ecológica, cuando el investigar entra a tomar una posición participativa con la comunidad esto lo lleva a compartir espacio con sus informantes en la cual debe observar y registrar para  así dar un tipo de información pertinente sin tener equivocación alguna de lo investigado. (5%)

  4. La reflexividad.

(No habla de la reflexividad en la reseña 0%)

PREGUNTAS

RESPUESTAS

CALIFICACION

1.

 Distinguir el uso en las ciencias sociales de los paradigmas (positivismo, naturalismo).

 

R=Surgen dos paradigmas que son el positivismo que es el estudio de las ciencias cuantitativas, por otro lado se encuentra el naturalismo que promociona que la etnografía como el método central de las investigaciones sociales.

La primera para algunos autores permite a los investigadores tener unos procesos estables a la hora de realizar una investigación con unos conocimientos científicos. La segunda les permite a los investigadores tener  experiencia adquiridas directamente del mundo social para su tipo de información y estos proponen que el mundo social debe ser estudiado en su estado natural, sin ser contaminado por el investigador    

     (17%)

2. Posición del autor frente a tales paradigmas

(No habla de la posición del autor frente a los paradigmas en la reseña )

      (0%)

3. ¿Qué implicación tiene la validez ecológica?

 

Por otra parte dentro de la misma lectura nos encontramos con una idea o noción en la cual es la validez ecológica, cuando el investigar entra a tomar una posición participativa con la comunidad esto lo lleva a compartir espacio con sus informantes en la cual debe observar y registrar para  así dar un tipo de información pertinente sin tener equivocación alguna de lo investigado. (5%)

       (5%)

4. La reflexividad.

(No habla de la reflexividad en la reseña)

        (0%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com