ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia al cambio y desarrollo de creencias limitantes.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

ROMA

TEMA 1

Resistencia al cambio y desarrollo de creencias limitantes.

  • En los principios de roma se menciona que estaban regidos por los reyes de Ethurio  que fueron 7, pero la sociedad al no quererse quedar con ellos y mas con el comportamiento de Lucio Tarquinio “El soberbio”, roma despertó y creó un gran cambio y se alzo sobre los reyes de turia lo cual al alzarse y derrocar a los reyes se  convirtió en la república romana enfrentaron así innumerables desafíos.  

TEMA 2

Creatividad y desarrollo de valor agregado

  • Al crearse la república romana los nuevos reyes crearon una política mas agresiva utilizando sus nuevas ideas y extendió las raíces de roma, cambiando a si la forma de pensar y de actuar de la república romana.

  • Roma creo distintos modelos de alguno de ellos que ayudo mucho fue el de los castigos y recompensas creando así que las personas fueran un poco mas motivadas ya que sabían que lo que se hiciera bien seria bien recompensado.
  • Creo el primer censo poblacional.

TEMA 3

Desarrollo de competencias

  • Roma al crecer e ir expandiendo su reino también hizo que se crearan una serie de amenazas y enemigos dentro de el mismo territorio que tiempo después serian los que debilitarían a los romanos tales como fueron los: Galos, los griegos, amnitas, cartagua, macedonia, etc..

TEMA 4

Modelo DELTA

  • Roma se podría decir que utilizo un tipo de estrategia que se podría basar en el modelo DELTA ya que roma hizo basar la gran parte de su poder en su ejército de más de 100 mil hombres creando así una gran diferencia de ejércitos con las demás regiones y como baso gran parte de sus esfuerzos creó un ejército letal el cual en su tiempo no tenia por igual gracias a que tenía un gran nivel, se tenía guerreros dignos de un ejército y grandes estrategas que en conjunto con miles de guerreros hicieron un ejército lleno de poder.

TEMA 5

Modelo de océano azul

  • Roma fue el primer ejército profesional por lo cual se convirtió en el modelo de la región occidental, creando así un océano azul con las demás partes de la región, ya que todos querían tener un ejército como el que roma tenía.

  • Se creó un océano azul con su ejército gracias a él gran poder que tenía ese imperio que a la vez gracias al ejército hizo que la roma creciera cada vez más debido a las conquistas.
  • No todos los ejércitos fueron como el de la roma por eso no se podía derrocar tan fácil al imperio romano y como no existía un ejército como el romano la roma creció y creció.

TEMA 6

Modelo Peyea

  • El modelo Peyea trata de cómo vas a posicionar tu estrategia y a mi punto de vista dentro de los 4 factores que se mencionan en la matriz; Conservadora, agresiva, defensiva y competitiva, yo pienso que la principal estrategia de roma fue ser agresivos contra los demás imperios ya que gracias a la guerra y conquistas el imperio romano creció a tal magnitud y una frase de sus principales reyes fue “Divide y vencerás” haciendo una perfecta alusión a que para vencer primero deberías dividir y que mejor que hacerlo con la guerra.

TEMA 9

Modelos de desarrollo de excelencia

  • Roma creo algunos modelos como por ejemplo se menciona que los castigos y recompensas eran un medio de control efectivo, y actualmente dentro de las empresas es una modelo que se lleva con el día a día premiando lo que se hace bien y castigando lo que se hace mal.

  • Otro modelo se podria decir que roma siempre tuvo una gran innovación, un ejemplo de ello fue la “vía amplia” que fue un se podria decir que pasaje por donde los romanos transitaban de una manera más fácil y rápida y que gracias a eso se ganaron muchas batallas.

  • Un modelo para su rápida expansión fue que el terreno que iban conquistando se iba dividiendo creando así que las personas que Vivian en ese lugar y demás siguieran con su vida pero con un régimen de roma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com