ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respetables Maestros


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

“El fundamento de los derechos de las personas está representado en la plena realización existencial del ser humano.”

H. JURADO CALIFICADOR

RESPETABLES MAESTROS

COMPAÑEROS DE CERTAMEN

PÚBLICO EN GENERAL

En determinada etapa de su génesis el ser humano traza un plan vital, un programa de vida, una trayectoria existencial desde el instante mismo que adquiere un discernimiento. Es por demás importante y trascendental en el hombre hacerlo. Aquel que olvida que la esencia de la libertad es la lucha contra las resistencias no hace más que someterse a ellas, llevándolo a una vida hundida en lo rutinario, en lo diario, en lo vulgar, sin fe alguna, sin trazar un proyecto personal y auténtico .

Es por eso que el proyecto de vida permite elegir, libremente entre varias alternativas, diversas opciones otorgando un sentido al vivir, “soy el que decidí ser, vivo como decidí vivir, hago lo que decidí hacer” Marca un camino, un norte, una meta. Es la razón por la que vivimos, anhelando día a día el cumplimiento de nuestros planes.

Es importante que desde edades tempranas las personas vayamos diseñando tanto nuestro presente como nuestro futuro en base a las características que nos gustaría que ambos intervalos temporales tengan, porque de esa manera estaremos más protegidos de caer en conductas y situaciones que nos ponen en riesgo en etapas de vida críticas como la pubertad o la adolescencia.

El tener un proyecto de vida temprano también nos permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino y que eventualmente nos ayudarían a llegar más fácilmente a nuestras metas establecidas, si no tenemos claro dicho proyecto difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos.

Para nosotros como niños es muy importante que nos orienten para planear nuestro futuro que tengamos sueños, ilusiones y lo que es mejor que nos enseñen como podemos lograrlos. Tomar en cuenta todo lo que e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

stamos viviendo, injusticias, marginación, violencia, discriminación, en lugar de que se convierta en un miedo frustrante, que sirva como fortaleza para márcanos ideas claras de cómo queremos que sea nuestra vida y como le podemos servir a la sociedad.

Señores padres de familia son la parte esencial para que nos forjemos un buen futuro, papá, mama necesitamos fuerza, buenos ejemplos, amor comprensión y sobre todo unos excelentes guías para poder tener ilusiones y aspiraciones. En ustedes recae la gran responsabilidad de iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com