ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto Ala Diferencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGUISTICAS EN GUATEMALA:

Guatemala es un país que se caracteriza por su diversidad cultural; existen grandes

grupos étnicos que se distinguen por su forma de vida, tradiciones, costumbres, creencias, sin embargo, lo mas importante de todos lo grupos, es su gente.

Cabe mencionar que todas estas características se integran como parte del día de numerosos grupos; estos grupos a su vez, al practicar sus costumbres y su forma de vida, mantienen vivas las enseñanzas y creencias de nuestros antepasados, nuestras raíces.

Tomando en cuenta todos estos aspectos, es parte de nuestra responsabilidad y obligación, respetar, tolerar y apoyar a todos las personas que pertenezcan a alguno de los diferentes grupos étnicos; no tomando en cuenta el origen étnico, color de piel o el acento de la persona, ya que todos somos guatemaltecos por lo tanto debemos buscar todos juntos un mejor desarrollo.

RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES:

EQUIDAD LABORAL:

La efectiva equidad entre hombres y mujeres en el empleo, parecen al rigor de las normas, como algo concreto, como si la igualdad estaría a un paso de ser hecho, pero en realidad, con estadísticas e informes que lo avalan, demuestran que queda mucho por hacer para una equidad de género. La equidad laboral se refiere a la igualdad de derechos en el trabajo que se ocupe. Ej. La mujer percibe una retribución menor que el hombre en igual puesto de empleo, la cuota de presencia femenina va disminuyendo en los puestos donde más se paga, los intentos por lograr, por medio de diversas normativas del ordenamiento jurídico.

EQUIDAD ÉTNICA:

Busca favorecer políticas y prácticas concretas sobre la equidad étnica y la incidencia de multiculturalidad en la toma de decisiones y la gestión de los gobiernos locales y las actividades de la comunidad. Guatemala es un país multiétnico, multilingüe y pluricultural. La población es mayoritariamente maya, existiendo además grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com