ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilinguisticas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilinguisticas

Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilinguisticas

Trabajos: Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilinguisticas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 645.000+ documentos.

Enviado por: jostar 09 abril 2013

Tags:

Palabras: 407 | Páginas: 2

Views: 54

Leer Ensayo Completo Suscríbase

RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGÜISTICAS

Guatemala es un país multilingüe y pluricultural ya que tiene una gran variedad de culturas e idiomas; existen grandes grupos étnicos que se distinguen por su forma de vida, tradiciones, costumbres, creencias así manteniendo vivas las enseñanzas de los antepasados, pero sin embargo lo más importante es su gente, cualquiera tiene la responsabilidad y obligación de respetar, tolerar y apoyar a todas las personas que pertenezcan a un grupo étnico diferente; no tomando en cuenta el origen étnico, color de piel o el acento de la persona. Hay personas que usan varios idiomas dependiendo de la situación en la que se encuentren. También se dice que alguien tiene mucha cultura si se expresa con conocimiento; por otro lado, se habla de “cultura individual” para indicar pertenencia a un territorio.

EQUIDAD LABORAL

Es la igualdad de derechos entre hombre y mujer en el trabajo que se ocupe. Ej. La mujer percibe un salario menor que el hombre en igual puesto de empleo, la cuota de presencia femenina va disminuyendo en los puestos donde más se paga.

EQUIDAD ÉTNICA

Guatemala es un país multiétnico, multilingüe y pluricultural. La mayor población es maya. Existiendo además grupos de población garífuna, xinca y no indígenas. Aunque el español es el idioma oficial, no es hablado por toda la población o es utilizado como segunda lengua, debido a que existen veintiún lenguas mayas distintas, así como varias lenguas amerindias no-mayas, como el Xinca indígena y el garífuna, que son hablados en la costa del Caribe. Hay lenguas que luego de 500 años siguen vigentes pese a la violencia y marginación a las que han sido sometidas. El castellano, fue un fenómeno sin duda de globalización.

EQUIDAD SOCIAL

Es la que se encarga de promover y aportar los conocimientos y las practicas en que se faciliten la participación y fortalecimiento de los factores sociales con equidad de género, étnica y social.

Los A

Leer Ensayo Completo Suscríbase

cuerdos de Paz de diciembre de 1996 demandaron educación bilingüe en español y en idiomas indígenas.

El ser humano es elitista, crea diferencia de color, de raza, de idioma, de aspectos exteriores de la fachada humana y discrimina a los que son distintos.

Al respetar las diferentes lenguas y culturas del país se contribuye a que Guatemala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com