ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas del capital accionario


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 5

Derechos de los accionistas

  1. Explique los derechos de los accionistas comunes no disponibles para otros individuos.                                                                                                                      

Es decir que solo los propietarios de las acciones comunes tienen derecho al voto referente a la empresa, como la elección del consejo de administración, la autorización para la emisión de nuevos certificados de acciones comunes, la aprobación de reformas a los estatutos corporativos y la adopción de reglamentos.

Oferta de acciones.

  1. ¿Cuál es el peligro de emitir demasiadas acciones? ¿Cuál es la función de la banca de inversión cuando funge como suscriptor y como puede garantizar que las empresas no emitan demasiadas acciones?

  • Posible pérdida de control del accionista principal, ya que varios accionistas minoritarios pueden llegar a controlar la empresa si juntan un porcentaje mayor al accionista principal, consiguiendo tomar acciones en diferente curso a como se venía haciendo.

  • El no obtener el rendimiento esperado por diluir el derecho a voto y las utilidades esperadas. 
  • El costo tan alto que tiene, esto debido a que los dividendos no son deducibles de impuestos. 
  • La acción común tiene más riesgo que la deuda o la acción preferente.

La función de los bancos de inversión está encaminada a financiar y asesorar operaciones y servicios a cualquier empresa.

OPI.

  1. ¿Por qué participan las empresas en OPI? ¿Cuál es la cuota que el suscriptor principal y su sindicato cobran a una empresa que se va a volver publica? ¿Por qué existen muchas OPI en algunos periodos y pocas en otros?

  • Las empresas participan en la OPI con el objeto de recaudar fondos, suele usarse no solo para obtener nuevo financiamiento, sino también para ofrecer a algunos fundadores y fondos una forma de recuperar su inversión.

Capital de riesgo

  1. Explique la diferencia entre obtener fondos de una empresa de capital de riesgo y participar en una OPI. ¿Explique cómo puede servir la OPI como un medio mediante el cual una empresa puede recuperar su capital de riesgo?

  • El capital de riesgo es una forma de financiar empresas que están naciendo y que no tienen un historial que permita confiar en sus resultados o tener la seguridad de que se recibirán retornos por el dinero que se le preste. 

  • Una Oferta pública inicial (OPI) es la venta de acciones a los inversores por primera vez, ofreciendo varias ventajas para la empresa,los inversionistas y aseguradores (los banqueros de inversión que hacen la oferta pública inicial).

Prospecto y presentación itinerante

  1.  Explique el uso de un prospecto desarrollado antes de la OPI. ¿Por qué una empresa hace una presentación itinerante antes de su OPI? ¿Qué factores influyen el precio de oferta de la acción en el momento de la OPI?    

                 

  • El prospecto contiene información detallada acerca de la empresa e incluye los estados financieros y un análisis de los riesgos implicados. Su objetivo es ofrecer a los inversionistas potenciales la información necesaria para decidir si invertir o no en la empresa.  

  • Una empresa hace una presentación itinerante es decir presentar de la empresa y el producto, Durante la exposición itinerante, el suscriptor principal solicita que los inversionistas institucionales manden una señal de interés en la OPI en cuanto al número de acciones que es posible que demanden a diferentes precios de oferta. Este proceso se denomina recepción de ofertas.

Recepción de ofertas

  1.  Describa el proceso de recepción de ofertas. ¿Porque en ocasiones se ha criticado a la recepción de ofertas como una forma de fijar el precio de oferta?

Proceso de recepción de ofertas para fijar un precio de oferta, muchos inversionistas institucionales pagan un precio más bajo que el que hubieran estado dispuestos a pagar por las acciones. Algunos críticos sugieren que fijar un precio de oferta menor ofrece a los inversionistas institucionales favores especiales y que podría ser un medio usado por el banco de inversión que está suscribiendo la OPI para atraer otros negocios de inversionistas institucionales.

Inmovilizaciones

  1.  Describa la cláusula de inmovilización y explique por qué la requiere el suscriptor principal.

La finalidad de la cláusula de inmovilización es impedir la presión a la baja que podría ocurrir si los propietarios originales o las empresas el suscritor principal la requiere para asegurar la estabilidad del de las acciones después de la oferta mediante la petición de una cláusula de inmovilización, la cual impide que los propietarios originales de la empresa y las empresas vendan sus acciones durante un periodo determinado (por lo general seis meses a partir de la fecha de la OPI).

Rendimiento inicial.

  1.  ¿Cuál es el significado de rendimiento inicial para una OPI? ¿Los rendimientos iniciales de las OPI de Internet a finales de la década de los noventa son más altos o más bajos de lo normal? ¿Por qué?

El rendimiento inicial de la OPI de internet fueron altos indicar que la OPI estaba subvaluada, lo que significaría que el precio de oferta fue más bajo que lo debido. Porque el emisor recibió menos de lo debido por emitir las acciones.

 Flipping o reventa.

  1.  ¿Cuál es el significado de “flipping” de acciones? ¿Por qué los inversionistas querrían revender acciones?

Flipping o reventa de acciones es cuando los inversionistas que saben acerca delos rendimientos iniciales inusualmente altos en las OPI, compran las acciones a su precio de oferta y las venden poco después. Los inversionistas que revenden están interesados en aprovechar el rendimiento inicial de muchas OPI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com