ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas: Capital Humano


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Por qué es importante estudiar la interacción entre personas y organizaciones para el área de recursos humanos?

Es importante conocer las necesidades, metas, proyectos del individuo ya que esto le permite a la organización, además de obtener a una satisfacción en el rendimiento personal (el cual va a mejorar los indicadores en su parte laboral), concientizar al profesional que es a través de él mismo y por el mismo, que se logrará el éxito de la organización.

Con lo anterior y teniendo en cuenta que el personal se siente valorado, es posible usar o aplicar todo lo relacionado con el manejo del personal o del recurso humano de una manera sencilla y eficaz.

2) Explique el concepto de organización

La organización es un sistema de actividades coordinadas de dos o más personas, las cuales son constituidas para cumplir con unos objetivos específicos mediante la cooperación entre su personal y la buena comunicación, dispuestos a contribuir en acciones que mejoren la eficiencia, los cuales son requisitos fundamentales para su existencia y permanencia.

3) ¿Cuáles son las principales características de las organizaciones complejas?

a. Complejidad: Se refiere a los distintos niveles horizontales y verticales dentro de ella.

b. Anonimato: Se da importancia a las tareas y operaciones, sin importar quien lo haya realizado.

c. Rutinas estandarizadas: Para procedimientos y canales de comunicación.

d. Estructuras personalizadas no oficiales: Constituye la organización informal de la organización.

e. Tendencia a la especialización y diversificación de funciones: Separa las líneas de autoridad con aquellas de competencia técnica.

f. Tamaño: resulta de la cantidad de participantes y de las áreas que conforman su estructura organizacional

4) Explique el concepto de sistema

Un sistema es un conjunto de elementos o subsistemas interrelacionados entre sí para lograr un objetivo en común, los sistemas operan sobre la materia o entradas donde es procesado por los subsistemas transformándolo en resultados o salida.

5) ¿Cuáles son las diferencias entre un sistema abierto y uno cerrado?

Las diferencias que existen en un sistema abierto y uno cerrado es que en el primero, la cantidad de entrada y salida es enorme, estas entradas y salidas no se conocen bien y sus relaciones de causa y efecto son indeterminadas.

En cambio un sistema cerrado tiene pocas entradas y salidas, que son bien conocidas y que guardan entre sí una relación de causa y efecto.

6) ¿Qué es la entropía negativa?

Todo sistema tiende a agotarse, a desorganizarse, a la desintegración, este proceso se llama entropía. Pero para contrarrestar el proceso entrópico y de reabastecerse o reservar energía para que no se deteriore, a este procese se le llama entropía negativa.

7) ¿Qué es equifinalidad?

Se entiende como la propiedad de conseguir determinados objetivos por caminos muy diferentes, con independencia de las condiciones individuales que posea el sistema.

8) ¿Cuáles son las características de una organización de acuerdo con el enfoque de katz y kahn?

Según el enfoque de katz y khan una organización tiene las siguientes características:

• Importación: La organización recibe insumos del ambiente y necesita provisiones renovadas de energía de otras instituciones, o de personas, o del medio ambiente material. Ninguna estructura social es autosuficiente ni autocontenida.

• Transformación: Los sistemas abiertos transforman la energía disponible. La organización procesa y transforma sus insumos en productos acabados, mano de obra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com