ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restricciones de flujo entre fronteras


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Restricciones en el flujo de datos entre fronteras. :

La Comisión Europea está preocupada de que los datos individuales (por ejemplo, datos de ingreso, preferencias de gastos, historiales de pagos de deuda, condiciones médicas y de empleo) sean recopilados, manipulados y transferidos entre compañías con poco respeto a la privacidad de los individuos afectados. Una amplia variedad de compañías de servicios de Estados Unidos se verían afectadas por este tipo de directiva (por ejemplo, aseguradoras, bancos, compañías de informes de crédito, compañías de marketing directo y operadores de visitas guiadas

Protección de propiedad intelectual.

La protección de derechos de propiedad intelectual es un problema muy importante en las industrias de servicios. Los países rara vez tienen legislaciones adecuadas, si es que las tienen, y las leyes que existen son extremadamente difíciles de aplicar., patentes, marcas registradas, secretos comerciales, diseños industriales, indicaciones geográficas y diseños de diagramas de circuitos integrados

Barreras y adaptación cultural. Debido a que el comercio de servicios muy frecuentemente involucra el contacto entre personas, la cultura juega un papel mucho más importante que en el comercio de mercancías. Por lo tanto, se requiere una administración más estrecha del personal de servicios en esos países para mantener niveles altos de satisfacción del cliente.

Marcas en los mercados internacionales 

Las marcas globales van de la mano con los productos y servicios globales. Una marca global se define como el uso mundial de un nombre, término, símbolo (visual o auditivo),36 diseño, o combinación de ellos para identificar  bienes o servicios de un vendedor y para diferenciarlos de los de sus competidores. Una marca exitosa es el recurso más valioso que tiene una compañía. El nombre de la marca abarca años de publicidad, buena voluntad, evaluación de calidad, experiencia del producto y otros atributos benéficos que el mercado asocia con el producto. La imagen de la marca representa la esencia misma de la identidad y estrategia de una empresa.

Marcas globales “presencia global percibida” conduce al incremento en las ventas. Internet y otras tecnologías están acelerando el ritmo de la globalización de marcas. Incluso en productos que deben adaptarse a las condiciones del mercado local puede utilizarse una marca global siempre y cuando se introduzca en el mercado cuidadosamente..

Marcas nacionales

En otros mercados en donde no existen marcas fuertes locales, busca un personal regional y usa tecnología global. A pesar de su estrategia de compra de marcas locales, a la empresa le pertenecen algunas de las marcas globales más grandes del mundo, Las multinacionales también deben considerar el crecimiento en el orgullo nacionalista de algunos países y su impacto en las marcas. Lo más recomendable es utilizar marcas globales en donde sea posible y marcas nacionales en donde sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (198.2 Kb)   docx (247 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com