ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Cristiada


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 4

Se presenta después un Gran acto que marca al país, que fue el acto cristero tomar parte de un tren y quemarlo con gente adentro, lo que dio oportunidad a que Calles hable y de mas a atacar a los cristeros.

Enrique Gorostieta después de unos días de la aceptación al cargo como comandante del movimiento cristero se reúne con los generales de cada grupo/tropa crister@ para darse a conocer y empezar los acuerdos de cómo se iba a plantear su mando dentro del movimiento. Cada general Acepto ser comandado por Gorostieta, es cuando comienza el movimiento Cristero a ser un gran y fuerte movimiento.

Joselito y su amigo se encaminan al campamento con la finalidad de pertenecer al movimiento cristero. Gorostieta los acepto como ayudantes dentro del campamento.

Victoriano aunque había aceptado el mando de Gorostieta, tenia una actitud negativa hacia sus ordenes y mando, por el cual se reúso a obedecer la sugerencia de Gorostieta de no pasar por el Cañón, pues Gorostieta sabia que habría una emboscada ahí mismo, Victoriano haciendo poco caso a esto, decide encaminar a sus hombres por el cañón donde se encontraron con una emboscada, al cual Gorostieta reacciono y los salvo.

Dan aviso a Calles que el ejercito de Ordaz, previamente asesinado por los cristeros en el encuentro del cañón fue derrotado por un ejercito comandado por Enrique Gorostieta, el cual vio como una gran traición. Pues calles conociendo a Gorostieta, y su falta de fe, no conocía o se imaginaba cual era su motivo entonces para estar al mando de dicho movimiento.

Calles quiere unir lasos con EUA, con el embajador ya que le han estado aconsejando, y Calles soberbiamente declinaba la ayuda otorgada. Aunque Quería unir lasos con EUA hipócrita e interesadamente.

- Abandona Victoriano a Joselito en un combate y no lo encuentran. Gorostieta en persona va a buscarlo junto con 10 hombres. Sin resultado alguno, porque no lo habían encontrado.

Comienza el gran enfrentamiento en Tepatitlán Jalisco, enfrentamiento donde Muere Victoriano.

Manda Gorostieta a Lalo (el amigo de Joselito) a buscar a Joselito a Sahuayo, mientras cuando el ejercito federalista ya lo tenia de rehén. Intentaron Colgarlo en un árbol junto con otro niño, donde interviene su Padrino intentando salvarlo el negar a Dios y decir estar de acuerdo con los federales, a lo cual Joselito se negó, su padrino no pudo hacer nada mas por él y se retiro dejándolo en manos de los Federales. Se mueven a la cuidad de Sahuayo donde Lalo encuentra a Joselito atado en territorio Federalista, Lalo huye de ahí y va a dar aviso al campamento a Gorostieta, Quien inmediatamente emprende camino a Sahuayo con 10 hombres en busca de Joselito.

Mientras tanto la embajada de EUA le aconseja a Calles el perdón hacia los cristeros y detener la pelea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com