ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Informe Anual De La Situación Del Empleo De La OIT 2012.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Informe anual de la situación del empleo de la OIT 2012.

El informe anual de la OIT de este año se titula “Mejore empleos para una economía mejor”, habla de cómo salir de la austeridad, una medida que fue implementada por muchos países para salir de la crisis, pero que no han dado los resultados esperados, y de cómo afecta el mercado laboral. El titulo del informe habla de crear una estrategia orientada hacia el crecimiento y hacia el empleo. Con este informe se trata de alentar a los países para que adopten las medidas necesarias para que el empleo se su principal prioridad ya que el mercado de trabajo se vio afectado principalmente en Europa y también decayó en otros países por la desaceleración del crecimiento global por la crisis mundial del 2008.

Las tasas de mayor desempleo pertenecen a los países de la eurozona, pero la crisis también afecto a otras economías grandes como Estados Unidos y Japón. Estos cuatro años de crisis mundial ha dejado gran número de desempleados, además existe una gran preocupación por ellos, porque corren el riesgo de que no recuperen sus trabajos aunque la situación en el mercado laboral mejore y pueden quedar excluidos del mercado laboral y los trabajadores aun tienen empleo, este se vuelve cada día más inestable el puesto de trabajo, esto se a que el mercado de trabajo se ha vuelto más estructural en la actualidad. El sector de la sociedad que más ha sido afectado por el desempleo es de las mujeres y jóvenes.

El desempleo está relacionado con la falta de inversión de las grandes empresas, mientras que a las pequeñas y medianas empresas tienen más dificultades para conseguir un crédito que les permita invertir y así poder generar más empleos. Las economías europeas han optado por medidas de austeridad, la reducción del déficit fiscal es su principal prioridad, en esto se han enfocado países como España, Portugal, etc. Estas medidas fueron adoptadas con la esperanza de que los mercados financieros reaccionaran de manera positiva, para aumentar la confianza, el crecimiento y la creación de empleos, pero estas expectativas no se han cumplido y el crecimiento económico y el desempleo continúan empeorando. La austeridad ha producido un crecimiento más débil, mayor volatilidad, menor inversión y en consecuencia mayor desempleo porque las empresas quieren minimizar sus costos y por esa razón hacen recortes de personal. Por otra parte, las economías emergentes como India y China decidieron adoptar la estrategia de estimular la demanda interna y se fortaleció la inversión pública, pero incluso con estas medidas que adoptaron, las economías emergentes no son inmunes a la crisis mundial y también hay inestabilidad en sus economías y en la creación de empleos.

Consulta de sitios relativos al mercado de trabajo.

Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com