ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE INFORME DE RENDICIÓN ANUAL DE PROYECTO


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7
  1. RESUMEN EJECUTIVO

Este documento corresponde al informe de rendición anual del Sociedad Constructora Globalpac SPA. El cual se desarrolla con el fin de enseñar el cumplimiento de los indicadores de las actividades y Productos alcanzados durante el periodo de 12 meses. Los cuales comprenden desde Agosto del 2014 hasta Julio del 2015. Para así obtener una retroalimentación del desarrollo del proyecto y solicitar la renovación de este por un Segundo Periodo de 12 meses.

  1. OBJETIVOS GENERALES

  • Presentar e informar sobre el desarrollo del proyecto PAM a los Agentes colaboradores de SOFO.
  • Indicar y fundamentar porque no se desarrollaron todas las actividades, indicando dificultades y observaciones detectadas para el cumplimiento de actividades.
  • Lograr la renovación del Proyecto PAM. Con el fin de seguir creciendo como Sociedad y empresa Constructora en la Región y así alcanzar la mejora continua en la Empresa.

  1. INDICADORES DE PRODUCTOS

INDICADORES DE PRODUCTOS

Nombre y descripción del indicador

Desarrollo de actividad

Observaciones del desarrollo de actividad

Fuente de verificación

Empresa formalizada y autorizada.

Constitución sociedad y tramitación de permisos de operación empresa.

La empresa se encuentra 100 % formalizada ante SII y además ante la municipalidad de Temuco

Se dificulta la actividad y genera retraso, debido a las modificaciones realizadas a la escritura de la Sociedad.

Antecedentes legales y permisos de operación de la empresa

Estrategia de marketing y comercialización implementada.

Registros y evidencia de actividades de promoción.

Se completa en un 90 % ya que se cuenta con Merchandising y Publicidad. Pero la página web solo se termina en un 90 %

La página web está finalizada, pero queda pendiente por falta de información solicitada por Sofo. Por lo cual queda solo en un 90% desarrollada y no se puede finalizar por falta de compromiso de empresa Contratada.

Página web diseñada

Participación en Ferias rubro

Merchandisig y publicidad

Contactos comerciales con clientes y proveedores.

Registros de visitas del gerente a posibles clientes de la empresa PAM y empresas proveedoras. Contactos comerciales.

Se realizan un total de 60 visitas comerciales durante el año de duración del Proyecto.

Se realiza un total de  54 visitas . cumpliendo en un 90 % la actividad

Fichas de Visita en terreno

Conformación legal: La nueva empresa PAM debe conformarse formalmente, iniciar actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y obtener todos los permisos y/o autorizaciones requeridos para su funcionamiento. Para la conformación de la sociedad se ha establecido como modelo jurídico la sociedad por acciones SPA. Costo Asociado: Contratación de asesoría para constitución legal.

Se realiza la constitución y modificación de escritura. Se obtiene la autorización y permisos por parte de SII. La empresa se encuentra con su patente municipal al día.

Se realiza actividad con retraso debido a poca gestión de Primer gerente quien no Gestiona la documentación durante su periodo a cargo del Proyecto

Escritura conformación de la sociedad

Formalización ante Servicio de Impuestos Internos: Formalización ente el SII con el giro de Constructora.

Formalizada al 100%

Se realiza actividad con retraso debido a poca gestión de Primer gerente quien no Gestiona la documentación durante su periodo a cargo del Proyecto

Formulario SII

Selección y contratación de gerente, asistente y contador:

Selección y contratación de personal idóneo requerido para el funcionamiento de la empresa, la selección del gerente será realizado mediante consultoría de selección de personal, el gerente por su parte deberá participar de la selección del personal que desempeñara funciones en la empresa.

Costo Asociado: Contratación de empresa externa o consultor en RR.HH.

Se utilizan todos los recursos para el pago y contratación de Gerente, contador y Asistente.

Durante el proyecto se realizan cambio de gerente en 3 instancias, lo cual provoca un leve retraso en el correcto desarrollo del Proyecto

Informe Asesoría

Reuniones de directorio: Se establece que el directorio se reunirá mensualmente, ocasión en la cual el gerente debe entregar un reporte de producción, ventas y actividades. Por otro lado, estas reuniones tienen como propósito la evaluación y/o redefinición de las estrategias de la nueva empresa.

Se realizan las reuniones al 100%

Todos los meses se realizan las reuniones de directorio, contando a veces con el 100 % de los socios.

Actas de reunión

Definición de procedimientos de gestión internos: Los que tendrán que ser implementados por el GERENTE durante los seis primeros meses de funcionamiento de la empresa y orientados a procedimientos de gestión de acuerdo a normas nacionales ISO 9001 y Nch 2909.

Se realizan y entregan los procedimientos generados

Se realizan diversos procedimientos para evaluación de  proveedores, evaluación de  contratistas, Procesos de prevención en la empresa.etc

Manual de procedimientos

Visitas comerciales: Asistencia y participación de la empresa en distintas actividades promocionales del rubro de la construcción.

Se realizan 60 visitas comerciales a particulares y municipios con el fin de alcanzar el cumplimiento de la actividad

Se realiza un total de  54 visitas . cumpliendo en un 90 % la actividad

Ficha de visita

bitácora

Participación en ferias relacionadas a la construcción: . Trabajo apoyado con folletería publicitaria y merchandising, trabajo realizado por el Gerente, se considera la participación en una feria en cada región donde se pretende trabajar, más otra a la región metropolitana, donde se concentra el 42% según cifras en informe INE.

Costo Asociado: Inscripción en Feria, pasajes, combustible, peajes, viático entre otros relacionados a  la participación.

No se llega a cumplir la actividad , ya que, durante el desarrollo del proyecto en la ciudad de Temuco no se realizan Ferias de la construcción

Se verifica con visitas a Cámara de Comercio, Municipalidad y Cámara Chilena de la Construcción. Los cuales indican que durante el periodo de desarrollo del proyecto no se registran ferias en la Zona, Solo en la Ciudad de Santiago.

Registro fotográfico.

Informe Ferias

Diseño y Puesta en Marcha Página web: Consultoría para el diseño de la página web de la nueva empresa como elemento que permitirá dar a conocer a los clientes los productos y servicios ofrecidos, así como también ser un medio de contacto. La actividad considera además la publicación en publiguías.

Costo Asociado: Contratación de empresa o consultor que realice el diseño de la página web.

Se realiza la construcción de la página www.globalpac.cl , la cual se encuentra activa pero solamente hasta el 90%

Se termina la página en un 90% ya que proveedor no da el termino al 100% por falta de información

Página web  operativa

Definición, diseño y adquisición de productos publicitarios: Actividad considera contratación de Asesoría para la definición y diseño de marca y elaboración de diversos productos publicitarios, tales como merchandising y letrero publicitario. Además, considera la publicación en publiguías.

Costo Asociado: diseñador, producción de material de promoción y merchandising, letrero publicitario, publicación en publiguías y otros relacionados a promoción y difusión.

Se entregan todos los productos publicitarios adquiridos,.( Jockey, Lápices, llaveros, Tarjetas de Presentación, Letrero Publicitario, Trípticos

Se completa al 100% la actividad con rendición en el mes de Diciembre

Manual de marca

Letrero publicitario

Productos de merchandising

Publicación en publiguías

Capacitación en planimetría y cubicación: Se considera la contratación de una empresa que realizará un curso de capacitación a los socios, gerente y algunos trabajadores (no más de 15 personas), el objetivo es capacitar a los miembros de la empresa PAM en la interpretación de planos y cálculo necesario para definir materiales y costos asociados a la obra.

Costo Asociado: Contratación de empresa capacitadora con experiencia técnica en el tema y servicios adicionales de capacitación.

No se realiza la actividad

Se verifica la posibilidad de cambiar la Capacitación para el Segundo año del Proyecto. Por retrasos, debido a cambio de Gerencia y Contador. Y redistribución de Recursos por parte de los socios.

Registro fotográfico, Listado asistencia.

PPT capacitación

Asesoría financiera y contable: Definir procesos tributarios acotados a la empresa y crédito especial destinado para empresas de estos rubros.

Costo Asociado: Contratación de un asesor tributario.

No se desarrolla la actividad

No se desarrolla la actividad por falta monetaria para la asesoría por inversión en muebles para las oficina.

Informe Asesoría

Asesoría para el establecimiento de políticas de pago y cobranzas a terceros y los socios: Consiste en la contratación de un asesor, como ente externo a la empresa que defina mediante un manual de procedimiento claramente las políticas relacionadas a los cobros y pagos asociados a las ventas e insumos de la empresa, así como también, los procedimientos internos que deben cumplir los socios, con el fin de clarificar

Costo Asociado: Contratación de una empresa o asesor experto

Se desarrolla actividad al 100%

Se rinde la asesoría a SOFO y se entregan los registros de capacitación manuales y los diplomas.

Manual con políticas de cobro y pagos.

Contratación de Recurso Humano: Actividad corresponde al pago del recurso Humano necesario para poner en marcha la empresa PAM (Gerente, Asistente, Contador)

Se desarrolla al 100% la actividad

Se entregan mensualmente las liquidaciones y boletas de Honorarios en Rendiciones.

Liquidaciones de sueldo y boleta de honorarios.

Arriendo Oficina: Seleccionar local adecuado para funcionamiento de la empresa, establecimiento de un contrato de arriendo.

Costo Asociado: Arriendo oficina.

Se desarrolla al 100% la actividad

Se entrega contrato de arriendo de oficina y sus recibos mensuales en rendición.

Contrato de arriendo de oficina

Implementación Oficina: Adquisición de activos para implementación oficina comercial

Se ocupan todos los recursos  y se desarrolla actividad al 100%

Se entregan facturas sobre adquisición de implementos para la oficina.

Activos

Gastos Comunes Oficina: Contempla el pago de gastos comunes de oficina e insumos.

Costos Asociado: luz, agua, gas, internet, teléfono e insumos oficina.

Se ocupan todos los recursos y se  desarrolla la actividad al 100%

Se otorgan comprobantes de Facturas y Boletas de pago mensualmente en Rendición.

Facturas de pago servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (223.1 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com