ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Cti 2012


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

LA EMPRESA DESDE SU PERSPECTIVA JURÍDICA.

Nombre Completo:

C.T.I. COMPAÑIA TECNO INDUSTRIAL S.A.

Casa Matriz:

Alberto Llona 777; Santiago; Metropolitana

Estado: Inscritas

Forma Legal: Sociedad Anónima

RUT: 902.740.007

Rubro: Principales Actividades: Electrodomésticos y otros Aparatos Eléctricos

Total de Empleados: 1,159

Teléfono: +56 2 531 2131

Página web: www.cti.cl

CTI, es una empresa conformada como sociedad anónima (S.A.) en cual los dueños tienen participación a través de acciones, Compañía Tecno Industrial. , es una empresa del sector secundario ya que realiza sus propios procesos de construcción de productos, y tiene su propia política de calidad, se guía establemente por la norma ISO (norma establecida por la organización internacional de normalización).

Se puede comentar, que es una empresa, con fines de lucro, y está catalogada como grande empresa por su volumen de venta que haciende 156.994. 934 , aparte esta empresa es de nivel multinacional, ya que hasta el 2010 se encontraba en 9 países, pero el 2011, paso a manos de la compañía multinacional ELECTROTUX por lo cual esta empresa paso a tener sus productos en 160 países que es el destino que tiene premeditado para ellos esta empresa sueca.

CARACTERISTICAS LEGALES DE LA EMPRESA.

Podemos decir que esta empresa tiene una gran formación valórica y consecuente sobre su entorno sin ir más lejos, su misión establece:

¨CTI Compañía Tecno Industrial S.A., desarrolla sus actividades de integración, producción, comercialización, desarrollo y servicios de post venta de artefactos para el hogar, tanto para el mercado nacional como para la exportación, procurando ofrecer a sus clientes, productos y servicios con un alto grado de confiabilidad y seguridad de uso, satisfaciendo sus expectativas a lo largo de la vida útil del producto¨

Extracto de página oficial www.cti.cl

Al analizar el concepto, quedó en evidencia que la empresa, considera que su trabajo no comienza ni termina con una venta, si no que se preocupa desde el momento de la idea, de su producción y comercialización, de modo que este último, es decir, el producto, tenga un carácter satisfactorio y así, que los clientes tanto nacionales como internacionales, al pensar en su marca obtengan calidad, seguridad y durabilidad.

A nivel de calidad es el marco más importante de la empresa y sus trabajadores, ya que se adhieren incondicionalmente a los compromisos de calidad los cuales serán enumerados brevemente:

- Mejorar en forma continua el nivel de desempeño de todos los procesos, con especial preocupación en los que tengan impacto en la satisfacción de los clientes.

- Propiciar la creación de valor para los clientes, proveedores, accionistas, trabajadores y la comunidad, buscando anticiparse a sus necesidades, con el propósito de mejorar su nivel de satisfacción.

- Promover permanentemente el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos y preservación del medio ambiente.

- Lograr un desempeño de los productos concordante con los criterios de diseño planificados, cumpliendo con las Normas y Reglamentos exigidos y con aquellas normas técnicas definidas por la propia organización.

-

ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD.

La empresa CTI está dividida por diferentes filiales, pero al allanar el tema de la propiedad creo que es correcto comenzar por SIGDO KOPPERS, empresa dueña hasta el 2011 de CTI (aunque hay que comentar que el cierre del trato está en proceso).

Sigdo Koppers en su mayoría los accionistas son fondos de pensiones y inversionistas tales como Kaizen Limitada, aunque las mayoría de las acciones son de Málaga Asesorías y Consultorías Limitada.

Principales accionistas al 31 de Diciembre del 2011 Número de Acciones %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com