ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen En recuperación el valor de las propiedades


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En recuperación el valor de las propiedades

Estudio de Anderson Research lo atribuye a la adquisición de bienes por parte de los inversionistas de la Ley 22.  La economía relacionada a la compra y venta de propiedades de lujo ha experimentado un impulso en los dos últimos años recuperando la caída en valor de entre un 35% a 50% que sufrió en el 2012 según mostró un estudio reciente de Anderson Research International.

 Leyes de incentivos que ofrecen un 100% de exención en el pago de contribuciones relacionadas a los dividendos, intereses y ganancias de capital establecidas bajo la Ley 22, han sido uno de los principales propulsores de este crecimiento.   Se estima que sobre 400 nuevos inversores se han establecido en la Isla buscando cobijarse bajo estos incentivos.

Ya hay varios  multimillonarios que han hecho una significativa inversión en la compra de propiedades ascendentes a sobre $760 millones. Entre los activos adquiridos por la firma de inversores Paulson & Co.  está el 80% del complejo turístico-residencial Bahía Beach Resort en Río Grande, incluyendo el hotel St. Regis, así como los hoteles Condado Vanderbilt y La Concha, en la Capital.

Según el estudio de Anderson se espera que para este año el grupo Paulson & Co. invierta en la Isla sobre $500 millones adicionales.

Por su parte, Nicholas Prouty que sí se mudó a Puerto Rico bajo la Ley 22, ya ha invertido sobre $200 millones entre el complejo de viviendas urbanas Ciudadela y la Marina Puerto del Rey y planifica invertir otros $450 millones en la expansión y renovación de estos proyectos.

*La Ley 22-2012

La Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico (Ley Núm. 22-2012) fue firmada el 17 de enero de 2012 bajo la pasada administración gubernamental.

La ley concede exención contributiva con respecto al ingreso, producto de inversiones, devengado por individuos que advengan residentes de Puerto Rico, no más tarde del año que finaliza el 31 de diciembre de 2035.

El propósito de la ley fue promover que individuos que no hayan sido residentes de la isla por al menos los últimos 15 años antes de la aprobación de la ley, y que mantienen inversiones en o fuera de EEUU, establecieran su residencia aquí.

[pic 1]

     [pic 2]                       [pic 3]

[pic 4]

Universidad Del Turabo

Programa Ahora

Gurabo, Puerto Rico

Noticia: En recuperación el valor de las propiedades.

Alexander González Hidalgo

S00813538

ECON 121

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (369.6 Kb)   docx (724.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com