ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Titulo II Constitución Politica De Colombia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

ser asistido de forma gratuita en todas las instituciones de salud que reciban aportes del Estado.

Todos los colombianos tenemos derecho a una vivienda digna y el Estado promoverá planes de vivienda de interés social, para hacer efectivo este derecho.

El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas y competitivas tienen como función la integración integral de las personas, perseverar y desarrollar una mejor salud en el ser humano. Todas las personas tienen derecho a la recreación, a la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Igualdad de oportunidades para los trabajadores; estabilidad en el empleo; garantía a la seguridad social; protección especial a la mujer, a la maternidad y al trabajador menor de edad. El Estado garantiza el derecho al pago oportuno; y los contratos de trabajo, no pueden menoscabar la libertad, la dignidad humana ni los derechos de los trabajadores. Del mismo modo los minusválidos tienen derecho a un trabajo acorde con sus condiciones de salud.

Los bienes de uso público tales como los parques naturales, las tierras comunales de grupos étnicos, el patrimonio arqueológico de la Nación y demás, son inalienables, imprescriptibles e inembargables.

El Estado dará protección especial a la producción de alimentos, para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas y a la construcción de obras de infraestructura física. De igual manera, se promoverá la investigación y transferencia de tecnología con el fin de incrementar la productividad.

La educación es un derecho y servicio público de la persona, con la cual se busca tener acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura. Son responsables de hacer valer este derecho el Estado, la sociedad y la familia que será de carácter obligatorio desde los 5 hasta los 15 años de edad. La educación será gratuita en instituciones del Estado. Los padres de familia tienen derecho a esco

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ger el tipo de educación para sus hijos, ya sea pública o privada.

La autonomía universitaria será garantizada y el Estado fortalecerá la investigación científica en las universidades oficiales y privadas, también facilitara mecanismos financieros que hagan posible el acceso de todas las personas aptas a la educación superior.

La actividad periodística gozará de protección para garantizar su libertad e independencia profesional. La televisión será regulada por una entidad autónoma del orden nacional, sujeta a un régimen propio.

• CAPITULO 3, DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com