ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre El Estado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: Teoría del Estado

La Teoría del Estado fue establecida con la finalidad de organizar el pensamiento y el comportamiento del hombre dentro de una sociedad, partiendo del conocimiento de sí mismo y considerando su sentir.

Para tal efecto, la Teoría del Estado se ha valido del método, o bien, de la forma de actuar adecuadamente para obtener su objetivo.

Debido a la complejidad, dificultad y extensión de la materia que estudia, la Teoría del Estado a utilizado el método inductivo y el método deductivo, toda vez que al hombre se le reconoce como un ser sensible y un ente cambiante, se tiene que partir de generalidades a particularidades y a la inversa.

La teoría del estado para su fin, se apoyo desde diferentes visiones; desde las ciencias naturales y las ciencias sociales (culturales), la primera no se incluyo como parte del estudio, debido a que esta estudia los fenómenos y las realidades que existen independientemente de la voluntad humana. La segunda estudia los fenómenos culturales, que son creación del hombre.

Por lo anterior, el hecho de que la Teoría del Estado se haya auxiliado en diversas disciplinas, dio origen a la pluralidad de métodos: científico, filosófico, histórico y jurídico, buscando llegar a la realidad del conocimiento del Estado, con el objetivo de que la mente del hombre, a través de la inducción y deducción puedan llegar a principios sólidos de validez universal y permanente, en relación con el fenómeno social humano, cuyo objeto de estudio corresponde a la Teoría del Estado.

Por todo lo anterior y partiendo de que el Estado es un ente de cultura, que surge de la actividad humana o bien es creado por el hombre, cuyo objetivo es el bien común, y que parte del la inducción para llegar a generalidades y de la deducción para llegar a particulares acerca de fenómenos sociales, se tiene que la Teoría del Estado ha organizado el pensamiento y la conducta humana en sociedad, llevándolo desde una perspectiva del ser (ontológica), a una del deber ser (gnoseológica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com