ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Estado De Derecho


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ESTADO Y DERECHO

La Teoría del estado y la teoría del derecho es la dosctrina del orden estatal, con especial relación a la cuestión en torno a su validez y creación. La existencia de este orden consiste en su validez objetiva.

Toda la teoría del estado suele estar exouesta, por regla, como doctrina de los deberes y facultades del Estado, es decir, como doctrina de estado como sujeto de Derecho, como persona.

Esta teoría constituye una base fundamental de la moderna Teoria del Derecho político, se basa en una distinción esencial a la Teoria del Derecho; distinción entre Derecho subjetivo y objetivo.

La distinción entre Derecho objetivo y Derecho subjetivo pretende ser una división de la totalidad de fenómenos jurídicos, mientras que el Derecho objetivo esta constituido por las normas o proposiciones jurídicas, los subjetivos se hayan en las facultades y deberes jurídicos del sujeto. Con esta distinción se crea una caracterización de objetos jurídicos diferentes, hasta el punto en el que se sostiene que el Derecho subjetivo precede en el tiempo al objetivo, el cual surge posteriormente para la protección o definición del Derecho.

Se dice que el Derecho es voluntad del estado, pero se debe visualizar de forma correcta que se entiende por voluntad del estado, y esta es una coacción.

El Derecho como voluntad del estado esta constituido por un sistema de proposiciones jurídicas, compuestas del hecho complejo y de las secuencias coactivas: La totalidad del Derecho constituye un sistema de proposiciones jurídicas reguladoras de la coaccion.

Si la voluntad del Estado se refiere principalmente al acto coactivo, esta situación no significa otra cosa que la circunstancia de que todos los restantes hechos constituyen meras condiciones de dicho acto.

Otra teoría que se relaciona a este tema es la de el estado como supuesto del Derecho, indica que el Estado es el creador de un orden jurídico , le es escencial crear y tener un orden jurídico. Si el acto de creación jurídica es un acto del Estado, asi como toda acción humana que quiera la misma calificación a de ser referida a la unidad del Estado, mas no al que físicamente la ejecuta, se le imputa al Estado.

Esta imputación tiene que ser la norma jurídica que es el orden en el cual tiene que hallarse la acción para poder ser referida a aquella unidad especifica, el orden jurídico.

El dualismo entre Estado y Derecho es el resultado de un error del pensamiento que es típico en la historia del espíritu y muy corriente en todos los dominios del conocimiento.

Lo que en un principio es es un medio auxiliar de pensamiento, la mera expresión de la unidad de un objeto acaba de convertirse en un sistema autónomo. Asi nace el problema de la relación de ambos objetos, ahí se revela claramente la tendencia a reducir a unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com