ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Alineación, Conductas positivas y negativas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

ALIENACIÓN

CONDUCTAS POSITIVAS

  1. Queca al principio le gustaba conversar con todos, correr, brincar, reír, jugar al vóleibol con todos sus amigos pero más adelante cambió muchísimo su conducta.

  1. Cahuide Morales, el dueño de la pastelería, era un mestizo  y regionalista, tenía una excelente personalidad, nada lo incomodaba más que no ser lo que uno era, cholo o blanco era lo de menos.

  1. Roberto era muy interesado en aprender el inglés, como no tenía recursos para entrar a una academia de lenguas se consiguió un diccionario, que empezó acopiar aplicadamente en un cuaderno.
  1. Roberto en los cines de estreno pasó tardes íntegras viendo en idioma diferente, estaba solo atento a la manera de hablar de los personajes. Las palabras que lograba entender las apuntaba y las repetía hasta grabárselas para siempre.
  1. Roberto había encontrado un trabajo, no en la casa de un gringo como quería, pero tal vez algo mejor, en el club de Miraflores, atendía a los gringos de una manera muy amable.
  1. Roberto se matricula en un Instituto, quien era un clásico chancón, el que nunca perdió una clase, ni dejó de hacer una tarea, ni dejo de interrogar al profesor sobre un punto oscuro de gramática
  1. Roberto Se hizo amigo especialmente de José María Cabanillas, ambos formaron entonces una pareja inseparable, probaron el año con las mejores notas y fueron  como ejemplo al resto de los alumnos,
  1. Roberto y José María Cabanillas interpolar lo extranjero en lo nativo y sentirse en un barrio californiano en esa ciudad brumosa. Cada cual contribuyó con lo que pudo, Roberto con sus afiches y sus posters y José María, que era aficionado a la música, con sus discos.
  1. En el instituto donde estudiaban dio becas para viajar a Estados Unidos, pero, ni López ni Cabanillas estaban en ese caso a pensar que eran los clásicos
  1. Purser era una compañía de aviación todos los años convocaba a concurso Roberto y José María Cabanillas se presentaron Sabían más inglés que nadie, pero como no tenían recomendaciones de nadie les desaprobaron.

CONDUCTAS NEGATIVAS

  1.  Gómez tuvo una conducta negativa porque le rompió la nariz a un heladero que se atrevió a silbar a Queca.

  1. alguien arrojó la bola esa tarde de juego y que Queca no llegó a alcanzar y que rodó hacia la banca donde Roberto, solitario, observaba, pero cuando Roberto alcanzo la bola a Queca, pero Queca le dijo “Yo no juego con zambos” fue el mal comportamiento de Queca

  1.  Roberto observó que Queca tendía a descartar de su atención a los más trigueños, a través de sucesivas comparaciones, hasta que  se fijó en Chalo Sander, el chico de la banda que tenía el pelo más claro, el cutis sonrosado, en este caso Queca estaría en una discriminación.
  1. Llego un día que Chalo llegó en el carro de su papá, y salió al poco rato acompañado de Queca de vestido largo y peinado alto, en la que apenas reconocimos a la compañera de nuestros juegos. Queca ni nos miró, fue la mala conducta de Queca ante sus amigos que jugaba antes.
  1. Gómez se fue a estudiar a Londres, Peluca Rodríguez escribió un soneto realmente cojudo, Armando Wolff concluyó que Queca era una huachafa, estos confundieron la amistad con el amor a causa de esto trataron de manipular se conducta de Queca.
  1.  Roberto tenía una baja autoestima no se aceptaba como era decidió pintarse el pelo, cambiar de color de piel, pero al final seguía siendo zambo.
  1. Roberto tenía una ambición de cambiar su forma de vestir ,quería vestir al nivel de los gringos pero no tenía economía para comprar la vestimenta
  1. Roberto a consecuencia de deszambarce y de cambiar su forma de vestir cambio muchísimo su forma de ser, ya no daba ni un centavo para la comida y al final hasta lo silbaban como a un marica.
  1. Su más grande mala conducta fue que pasaba día tras día frente al espejo queriendo deszambarce y gastaba su dinero comprando ropa igual a lo que vestían los gringos.

SITUACIÓN COMUNICATIVA

1.-Emisor. El autor Julio Ramón Riveyro

2.-Receptor. Todas las personas su leerán su obra

3.-Mensaje.- el mensaje nos da a entender sobre las buenas y malas conductas que practicaron los diferentes personajes de la obra, entre algunas malas conductas tenemos la de Roberto que no se acepta como era, quería ponerse al nivel de los gringos pero nunca en su vida pudo lograrlo, hizo todo lo posible por deszambarce pero tolo lo salía mal, y al final siempre siguió siendo zambo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com