ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta vocacional (resumen)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Conducta vocacional.

¿Qué es?

Es una tendencia de explotar todas las posibilidades en cuanto a las aspiraciones y la autorrealización personal; es el significado que nosotros como individuos le asignamos a lo que hacemos en relación con el mundo ocupacional.

¿Por qué abordarlo?

Porque al fin y al cabo todos debemos de ganarnos la vida de una forma u otra, pero que mejor hacerlo en algo para lo que eres bueno, y te gustaría ser, desde un panadero o tal vez un doctor, siempre y cuando se cumpla la autorrealización, dejando de lado para así no caer en los estereotipos de la sociedad.

¿Para qué abordarlo?

Para que el joven actué de acuerdo a todo lo que, lo motiva, le interese, y de acuerdo a sus expectativas sea capaz de hacer en un medio laboral que se apoya o dirige en un entorno social.

¿Cómo lo abordo como psicóloga?

Primeramente, sería cuestión de bajar la ansiedad del estudiante, ya que esto puede afectar en su decisión vocacional, posteriormente visualizaría sus actitudes y aptitudes, preguntaría por gustos y metas, posteriormente le podría aplicar una batería psicométrica para ver qué perfil vocacional tiene, y sentarme con él a explicarle carreras afines, y aunque le gusten varias, podríamos ver cuál es la que más acorde a él es, y si lo lleva a la autorrealización o no, ya que la forma en la que desempeñe una profesión es muy variada, y la manera de entenderla o vivirla también.

Conclusiones:

• Es de gran relevancia darnos cuenta de cual importante es una decisión vocacional, y la conducta que tenemos ante esta, ya que es algo que nos va a marcar la vida permanente mente, y si no tomamos una decisión adecuada, los únicos perjudicados seremos nosotros, ya que no llegaríamos a autor realizarnos como personas.

• Y el trabajo del psicólogo en el proceso de acompañamiento de igual forma es muy importante, ya que, si son buenas guías, y orientamos con lo mejor que podamos, el alumno estará seguro de sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com