ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de brujula moral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 3

                                                                       [pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA.

Carrera: Ingeniería industrial.

Semestre: 1°

Materia: Taller de ética.

Título: Resumen de la  brújula moral.

Alumno: Esquivel Mondragón Roberto Ulises.

Profesora: Lic. Garduño Valdez Maricela Angélica.

Lugar: en el salón B-1 del edificio                   B2 Fecha: 02/09/2015

La brújula moral.

Para ejercer una labor de dirección en medio de la turbulencia de los tiempos cambiantes, el valor que deba tener un mapa es limitado. Lo que se necesita es una brújula moral.

Los principios son como una brújula. Esta tiene un norte, que es objetivo y externo, que refleja las leyes o principios naturales. La brújula representa las verdades de la vida, debemos desarrollar nuestro sistema de valores con profundo respeto por los principios del verdadero norte. por otro lado si se practican estos valores pero para dañar a otras personas no va en la dirección correcta un ejemplo son las personas que roban, estas personas siguen principios como “no delatar a nadie” y esto se desvía del verdadero norte de la brújula  moral.

Otro ejemplo es Hitler que tenía una gran organización y principios, pero esto no lo llevo por un verdadero norte y tuvo que pagar las consecuencias.

Dentro de lo que es el liderazgo se encuentran tres tipos las cuales son:

Coercitivo: son las personas que siguen al líder por miedo y en este tipo de liderazgo no se aplica el verdadero ya que no lleva unos buenos principios.

Utilitario: son las personas que siguen a los líderes por los beneficios que se pueden obtener de ellos. Tampoco posee unos buenos principios y se aleja del verdadero norte.

Centrado en principios: son las personas que tienden a creer en líderes y en lo que están tratando de llevar a cabo.

Nos es imposible quebrantar la ley. Solo podemos quebrantarnos nosotros mismos al ir en contra de la ley. Existe un consenso global acerca de cuáles son los principios del verdadero norte. No son difíciles de identificar, son objetos básicos e indestructibles.

Según el grado en que los integrantes de una sociedad vivan en armonía con ellos, alcanzaran la supervivencia y la estabilidad, por el contrario, caerán en la desintegración y la destrucción. Cuando nos encontramos ante leyes naturales, evidentes podemos escoger entre actuar en armonía con ellas o  desafiarlas obrando de alguna otra forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com