ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la brújula Interior


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 9

Kevin Arnoldo Lopez Paredes

Asistente Administrativo de Comercialización Distun

RESUMEN DE LA BRÚJULA INTERIOR

Este libro contiene dos enormes suertes la primera es la de dejar un mensaje para ayudarnos a ser felices siendo buenas personas, siendo buenos profesionales siendo buenos ciudadanos siendo un lugar de creyendo ser, la otra menos visible pero no menos importante la de descubrir a un tipo acabando siendo tu amigo quien es Alex Rovira, un joven cuya inteligencia y potencia se dan la mano y una capacidad analítica inusual.

CARTA 1:

UNA FRASE PERVERSA: “hay que ganarse la vida”

Esta carta habla de la forma en que se sienten como atrapados en la vida o en el trabajo realizando trabajos que realmente no sienten que lo hagan bien, hablan que siempre son eficaces, pero en el interior de las personas no quieren serlo ya que no les dan como la importancia necesaria. Como la siempre palabra de “HAY QUE GANARSE LA VIDA” esto da a entender es que la vida esta perdida si no nos las vamos ganado desde pequeños nos enseñan esto y realmente siempre tratan de cambiar este pensamiento dándole un significado a esta frase para que las personas sean felices y tengan posiciones existenciales mejores para poder hacerlos entender que no hay que ganarse la vida ya que desde que nacemos ya está ganada. Y todo lo remontan a la frase de Henry David Thoreau “NO HAY NADIE TAN EQUIVOCADO COMO AQUEL QUE SE PASA LA MAYOR PARTE DE SU VIDA GANANDOSE LA VIDA”.

CARTA 2:

VIVIR CUESTA MUY POCO, PERO…

En esta carta nuevamente habla sobre la primera carta indicando que el desarrollo es un problema y que realmente el mismo desarrollo es el que hace que nos compliquemos la vida ya que el cato de vivir es muy simple acompañado de una sana conciencia, de la misma capacidad para pensar y la libertad para poder decidir. Y que en la vida si nos seguimos viviendo la frase de la carta anterior de que hay que ganarse la vida hace que las personas se colapsen de como casas que se están demoliendo. La mejor frase para esta carta es de Anthony de Mello “CON LA VIDA OCURRE LO MISMO QUE CON LOS CHISTES: LO IMPORTANTE NO ES LO QUE DUREN, SINO LO QUE NOS HAGAN REIR”.

CARTA 3:

LA GRAN PARADOJA: EL EFICAZ PROFESIONAL QUE ANHELA DIRIGIR EFICAZMENTE SU VIDA

Esta habla sobre todos los sacrificios que realizamos para poder estar en una empresa en una mejor posición respetada y teniendo una mejor remuneración, hace que nos olvidemos que es realmente lo que nos apasiona ya que realmente no pensamos en eso porque siempre buscamos trabajar mucho mas para ganar mas ya que el desarrollo sigue creciendo y tenemos que ganarnos la vida porque sino lo hacemos no podremos sobresalir en la empresa. Esto implica que siempre por tratar de hacer lo que nos apasiona, los primeros que nos hacen que lo dejemos es nuestra familia indicándonos que tenemos que seguir estudiando alguna carrera solo porque es mejor posicionada para poder ganar mas dinero, pero al hacerlo ya no tienen mucho sentido nuestra vida ya que la vocación y la pasión no combinan y solo hacemos el trabajo porque tenemos que sacarlo y no porque realmente nos gusta porque cuando la pasión y la vocación se combina, las personas realizar de una mejor forma sus trabajos y siempre tendrán las ganas de seguir adelante y ahí nos damos cuenta que la cartas anteriores tiene otro sentido. Esta carta la identifica con la frase “LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS: NO SIRVE DE NADA SI NO SE ABRE”.

CARTA 4:

ES URGENTE QUE SEA URGENTE

En el inicio de esta carta habla de que no se ha tenido ninguna respuesta a pesar de las cartas que se le han enviado, mientras se espera la ayuda le da vuelta al porque de sus insatisfacciones, y cada vez queda mas claro que la frase que tiene la gran responsabilidad es URGENTE. Una parte del problema es la prisa que tiene todo el mundo, en este caso no encuentran sentido en sus vidas por eso corren constantemente buscándola. Y se hacen la siguiente pregunta ¿no será que la presión, y su prima hermana la depresión, nacen en definitiva del miedo? Y como dijo Carl Gustav Jung, “LA VIDA NO VIVIDA ES UNA ENFERMEDAD DE LA QUE SE PUEDE MORIR”.

CARTA 5:

¿Qué HARIAS SI NO TUVIERAS MIEDO?

Acá habla que el jefe al parecer no responde porque esta asustado y tiene miedo, pero si es cierto no es el único que tiene ese sentimiento, porque cuando nos enfrentamos a cambies en la vida tenesmo miedo y no los queremos realizar, porque el freno es nuestro mayo freno. Pero para cambiar hay que enfrentarnos siempre al miedo porque no hay otra forma de avanzar. Se da cuenta que claramente las cantidades altas de depresiones hacen que nazcan nuestros miedos. en este caso si no te das cuenta tu peor enemigo puedes ser tu, es decir, tus miedos. hay que recordar que el miedo desaparece con el conocimiento, cuando nos libramos de las pesadas cargas de perjuicios sobre los demás especialmente sobre nosotros mismos. Como dice Carlos Nessi “NUNCA TENGAS MIEDO A NADA, NUNCA TE DEJES LLEVAR POR ENGAÑOS Y LA TENTACION DE LOS SIFRIMIENTOS. TU VIDA ESTA EN TU INTERIOR. LO QUE DES DE TI, SE TRANSFORMARA EN RIQUEZA”.

CARTA 6:

¿ESCASEZ Y FRUSTRACIÓN? ¡NO!

En esta carta habla de que la mayoría de nuestros males actuales, de nuestras insatisfacciones, vienen de las ideas que nos han inculcado, que hemos aceptado como incuestionables y que nos han llevado a una forma de vivir insatisfactoria, de la que no sabemos cómo salir. O de la que tenemos miedo a salir.

CARTA 7

UNA HIPÓTESIS RAZONABLE: TE OYES, PERO NO TE ESCUCHAS

La gran dificultad de averiguar lo que quiero hacer de mi vida, contrariamente a lo que se pueda creer, no está en saber lo que quiero ser cuando «sea mayor», sino cómo quiero vivir y cómo quiero estar aquí y ahora. Escucharme íntimamente me permite reconocerme. Fíjate bien: re-conocerme, es decir, volver a conocerme. Y es que la dinámica de una vida muy ajetreada mantenida a lo largo de mucho tiempo hace que nos vayamos convirtiendo en auténticos extraños para nosotros mismos.

La diferencia entre oír y escuchar puede marcar, incluso en un acto en apariencia intrascendente, una enorme diferencia en el resultado final. Fíjate en esta breve fábula:

El herrero del pueblo contrató a un aprendiz dispuesto a trabajar duro por poco dinero. El muchacho era joven, alto y muy fuerte, aunque un poco despistado. Era obediente y hacía las tareas que le encomendaban, pero se equivocaba a menudo y tenía que repetirlas porque prestaba muy poca atención a las instrucciones que el herrero le daba. Al herrero esto le molestaba un poco, pero pensaba: Lo que yo quiero no es que me escuche cuando le doy una explicación, sino que acabe haciendo el trabajo y que me cueste muy poco dinero. Un día, el herrero dijo al muchacho: Cuando yo saque la pieza del fuego, la pondré sobre el yunque; y cuando te haga una señal con la cabeza, golpéala con todas tus fuerzas con el martillo. El muchacho se limitó a hacer exactamente lo que había entendido, lo que creía que el herrero le había dicho. Y ese día el pueblo se quedó sin herrero, muerto por accidente a causa de un espectacular martillazo en la cabeza... Y a ves, jefe, el muchacho oyó la instrucción y la interpretó. Es decir, oyó al herrero, pero no le escuchó. Luego vale la pena estar atento y saber escuchar, a nosotros mismos y a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (131.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com