ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del ensayo: la mujer y la lucha por la igualdad de género


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del ensayo: la mujer y la lucha por la igualdad de género

En pleno siglo XXI la igualdad de género es considerada un derecho esencial, método por el cual se construyen hombres y mujeres de valores, que tengan las mismas condiciones y oportunidades, sin que exista una diferencia por el sexo o género al que pertenezca. La mujer desde el inicio de tiempos ha sido excluida por ser considerada inferior a los del sexo opuesto. Esto se relaciona en gran parte a la teoría del cristianismo, la cual, considero que, pretende marginar y deteriorar la imagen de la mujer.

Silvia Martínez Cano, teóloga fundamental, afirma que "La religión es machista porque está dominada por hombres", de tal manera que lleva a las personas que son creyentes a realizar aquello que otros interpretan y no lo que realmente dice el mensaje de Dios. Debido a estas problemáticas, se deben buscar formas para promover la igualdad de género. Si bien es cierto, las mujeres seguimos encontrando obstáculos para desenvolvernos en diferentes campos, sin embargo, con la lucha exhaustiva, se está logrando escalar posiciones con el fin de tener una participación equitativa y convertirnos en personajes de cambio.

El comentario y el editorial:

La igualdad de género implica que todas las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades, sin embargo, desde el principio de los tiempos, las mujeres han sido excluidas por considerarse inferiores a los del sexo opuesto.

Al ser tema de exclusión social, la ciudadanía y el gobierno ha tomado este tema, como algo común y corriente, motivo por el cual, se ha ralentizado la justicia distributiva. Según Rubén Blades “La desigualdad se sustenta con la ausencia de espíritu y amor propio”

Entonces, la equidad de género, es una jurisprudencia perseguida con constancia por las mujeres, para sentirse en posición de trabajar y tener mejores oportunidades. Así mismo, encontrar un respeto en todos los ámbitos, ya sea en la salud o la educación. Y como tan bien expresan las palabras de Indira Ghandi “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre. No para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com