ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen o análisis sobre el Articulo La pintura Latinoamericana de siglo XX y sus influencias estéticas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Bellas Artes Apreciación de las Artes Profesor: Daniel Aguirre Estudiante: Andrea Girón Cod: 22491 Examen Final

Resumen o análisis sobre el Articulo La pintura Latinoamericana de siglo XX y sus influencias estéticas

Un jueves 25 de febrero del 2021 se realiza un escrito sobre la pintura latinoamericana del siglo XX y sus influencias estéticas en La estrella de Panamá, es allí cuando realizamos un análisis para no solo aprender si no descubrir la importancia e influencia que tiene el arte no solo en museos o exposiciones si no en nuestras vidas como la política, la sociedad y la cultura. Fue bonito saber que en Latinoamérica tenemos una forma distinta de pintar y dibujar y es ella la que nos caracteriza a nivel mundial por ejemplo en este escrito hace mención de la particularidad artística de forma asimétrica.

El cubismo cobra fuerza es uno de los texto subrayados ya que en Latinoamérica tomo fuerza para eliminar la tercera dimensión del arte y este estilo es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada perspectiva múltiple.

Hace mención también que en el siglo XX nace un estilo llamado El Op Art el cual es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. Suele usarse en la crítica e historia del arte la denominación en inglés, op art, es en español arte óptico y este el que toma un impulso en Venezuela teniendo un nombre distinto como lo es el Cinetismo y propulsado por artistas como Carlos Cruz-Diez quien ha expresado en mosaicos y murales de grandes dimensiones que se ubican en lugares públicos como el aeropuerto de Maiquetía y el Metro de Caracas.

En conclusión puedo decir que es un escrito bastante claro y detallado para los que conocen o son espectadores del arte tanto en panamá como en el resto de Latinoamérica. El arte no solo es una pintura o dibujo, es una forma de expresar cualquier sentimiento a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com