ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Meiji


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el papel de la percepción sensorial en las diferentes áreas del conocimiento? Por ejemplo en la historia o la ética ¿Cómo varia en las distintas disciplinas?

El papel que cumple la percepción sensorial en la historia es aquel que cuando recibimos información sobre esta área del conocimiento, antes de aceptarla como verdadera, primero debemos filtrar esta información por nuestros sentidos para llegar a afirmar o negarla. Ya que sin fuentes que nos confirmen la legitimidad de la información, la rechazaremos debido a que no podemos confiar en opiniones sin que hayan sido confirmadas con nuestra percepción mediante justificaciones válidas.

Con esto podemos dejar claro que en la historia influye mucho lo que nosotros llegamos a conocer mediante nuestros sentidos.

En cuanto el papel que cumple la percepción sensorial en la ética tenemos más posibilidades de encontrar lo correcto ya que exploraremos el mundo usando nuestros sentidos. Utilizaremos nuestra percepción sensorial para darnos cuenta de las situaciones éticas y no éticas a la que estamos expuestos. La ética es la capacidad de razonar de una persona sobre una situación que se le está exponiendo para saber si ésta es o no es ética.

Como ejemplo de ética podemos decir si una pareja está esperando con ansias la llegada de su primer hijo, por su parte el padre espera que el bebe resulte un niño, al momento del parto la sorpresa que se lleva el padre es que es una niña y no un niño como el esperaba y podemos observar el descontento en su mirada al darse cuenta de que era una niña y no un niño y el comienza a alejarse de su hija nos damos cuenta de esto porque el hace muchos gestos de descontento. No es ético dejar de querer a su hija solo porque no nació con el sexo que su padre quería, además el que proporciona el sexo a sus hijos es el padre o sea que el causante de que nazca una niña fue su padre y no tendría porque ser tan indiferente con su hija.

Podemos decir que la percepción sensorial como forma de conocimiento es muy importante para aprender en las distintas áreas del conocimiento, que en este caso según el ensayo solo me he basado en dos que son la historia y la ética en compañía con la percepción sensorial para ver el papel que cumple en estas dos áreas del conocimiento.

A continuación voy a tratar del tema de ¿Cómo varia en las distintas disciplinas?

La percepción sensorial varia en las distintas disciplinas ya que no en todas las disciplinas utilizamos los mismos sentidos en unas podemos utilizar la vista, etc. Podemos utilizar a la vista cuando realicemos algún trabajo de campo para ver en el ambiente en el que nos encontramos y que encontramos dentro de ese ambiente que es nuevo para nosotros, la percepción sensorial a veces también nos falla y nos puede confundir y no podemos llegar a saber hasta qué medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com