ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Revolución Industrial

-“El termino revolución industrial se refiere a los extensos y profundos cambios que se dan en los procesos productivos mundiales, como consecuencia de la introducción de nuevos procedimientos, relacionados a mejores instrumentos que emplean mejores y mas poderosos recursos energéticos de forma mas eficiente”

Maquinismo --> Concentración Técnica = Verdadero Símbolo de la Revolución Industrial.

Sin duda, un acontecimiento necesario para la mejora de la economía tal como hoy la conocemos, mas sin embargo un descontrol ocasionado por la no planeación en el crecimiento de la misma que lleva a la sociedad hacia la desigualdad social, el abaratamiento de la mano de obra y el enriquecimiento de la clase burgués, acrecentando el capitalismo. Aunque cabe mencionar los grandes avances científicos y técnicos que esta revolución trajo.

El hombre en afán de la búsqueda de la mejora, implementa nuevos métodos técnicos con el principal protagonista de esta revolución, las maquinas, mejorando entonces tiempos de producción e incluso gastos, pero también se encarece el ingreso de los artesanos y productores que realizaban el trabajo manual, los cuales se ven obligados a cerrar su talleres y prestar lo único con lo que pueden conseguir remuneración, ellos mismos, determinando así la mano de obra, la cual con la creciente migración a las grandes ciudades se ve afectada, ya que debido a la demanda de mano de obra y a la disponibilidad de esta, los salarios comienzan a bajar, provocando entonces criticas sociales hacia esta revolución, surgiendo entonces diferentes movimientos sociales que se encontraron a favor o en contra de la misma . El desarrollo de la industria Mecánica y Química para la producción de fertilizantes, así como el desarrollo de maquinaria para el cultivo. Me llama la atención el énfasis que se dio a la industria textil reservando los campos para pastizales y así alimentar a las ovejas para la producción de lana.

El Siglo de las Luces, con el surgimiento de las ideas de la Ilustración y triunfo de las mismas, se crea una revolución intelectual donde las ideas políticas, económicas y sociales pueden ser cuestionadas, y son basadas en la razón.

El estudio de la Ley de oferta y demanda, donde la corriente del Liberalismo es propuesta, y donde a la base de esta ley se propone que el Estado no debe interferir en la economía.

Desarrollo de grandes avances desarrollados en la creación y/o perfeccionamiento de maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com