ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos De Trabajo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS DE TRABAJO

Riesgos de Trabajo, son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Se clasifican en:

1. Accidentes de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste. Quedan incluidos los que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél; y

2. Enfermedad de trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios y estan consignadas en la tabla del artículo 513 de manera enunciativa, mas no limitativa.

Los riesgos pueden producir: Incapacidad temporal; Incapacidad permanente parcial y permanente total; y La muerte.

Incapacidad temporal es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo.

Incapacidad permanente parcial es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.

Incapacidad permanente total es la pérdida de facultades o aptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.

La existencia de estados anteriores tales como idiosincrasias, taras, discrasias, intoxicaciones, o enfermedades crónicas, no es causa para disminuir el grado de la incapacidad, ni las prestaciones que correspondan al trabajador.

A quienes de deben pagar las indemnizaciones?: se pagarán directamente al trabajador. En los casos de incapacidad mental, se pagará a la viuda (o), ascendientes, hijos menores de dieciséis años y mayores con incapacidad de 50%, concubina o concubinario, o con la que tuvo hijos, o las personas que dependían económicamente del trabajador a cuyo cuidado quede; en los casos de muerte del trabajador, a los beneficiarios del trabajador fallecido

Sueldo base para determinar las indemnizaciones: el salario diario que perciba el trabajador al ocurrir el riesgo y los aumentos posteriores que correspondan al empleo que desempeñaba, hasta que se determine el grado de la incapacidad, el de la fecha en que se produzca la muerte o el que percibía al momento de su separación de la empresa. Cantidad que no podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com