ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rombos De Suguridad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

PROPOSITO DE LOS LETREROS, SEÑALES Y TARJETAS DE SEGURIDAD

a) El propósito de los letreros, señales y tarjetas de seguridad junto con la aplicación de los colores de seguridad (NCH 1410) que refuerzan su efecto, es dar un aviso o un mensaje de seguridad.

b) Los letreros, señales y tarjetas de seguridad pueden también usarse para indicar la ubicación de los elementos y equipos particularmente importantes desde el punto de vista de la seguridad.

c) Los letreros, señales y tarjetas de seguridad no eliminan por sí mismo los riesgos, y las instrucciones o advertencias que se dan no sustituyen las medidas adecuadas para la prevención de accidentes.

d) Los letreros y señales de seguridad pueden usarse en forma combinada.(Pictograma)

e) El propósito de las señales de seguridad y el de los símbolos que aparezcan en ellas, junto con la aplicación de los colores de seguridad (NCH 1410) que refuerzan su efecto, es atraer rápidamente la atención ante un peligro y facilitar su identificación especificándolo, si es necesario, mediante indicaciones más precisas.

f) El uso de las tarjetas de prevención de accidentes en la Empresa, tiene como propósito evitar lesiones al personal, daño a la propiedad o ambos.

Letreros de seguridad.

Superficie simple que tiene por objeto identificar gráficamente el significado de la señal de seguridad.(NCH 141/II).

Símbolo de seguridad.

Imagen simple que tiene por objeto indicar gráficamente el significado de la señal de seguridad. (NCH 141/II)

Señal de Seguridad

Señal que, por la combinación de una forma geométrica, de un color y de un símbolo, forman una indicación determinada, dirigida a la seguridad. La señal de seguridad puede, además, llevar un texto (letras, palabras o cifras). (NCH 141/II).

Señal auxiliar.

Señal que comprende solamente un texto destinado a complementar, si es necesario, la señal de seguridad. (NCH 141/II).

Tarjeta de Seguridad

Indica una superficie, (generalmente cartulina, papel, madera, etc.), sobre la cual aparecen letras o marcas para advertencia, instrucción o información a los trabajadores sobre riesgos a los cuales podrían estar eventualmente expuestos.

Las tarjetas son colocadas en los equipos mediante cuerdas, alambres o adhesivos. (NCH 141/II).

Letreros de peligro

Los letreros de peligro se usan cuando existe un peligro o riesgo inmediato. No debe haber variación en el tipo de diseño de los letreros apostados para prevenir peligros específicos y riesgo de radiaciones.

Todo el personal debe ser instruido en el conocimiento que los letreros de peligro indican riegos inmediatos y que es necesario tomar precauciones especiales.

Letreros de precaución

Los letreros de precaución se usan para prevenir contra los riesgos potenciales o en contra de acciones subestandar del personal.

Todo el personal debe ser instruido en el conocimiento que los letreros de precaución indican un posible riesgo, para lo cual deben tomarse los resguardos correspondientes.

a) Letreros de salidas

Considerando el tamaño y forma del letrero direccional, artículo 6.4., La palabra SALIDA debe estar conformada por letras rojas, claramente visibles, de no menos de 15 cm. De alto, sobre un campo blanco, los rasgos principales de las letras no deben ser inferiores a 2 cm. De ancho.

b) Letreros de radiación.

Los letreros de radiación deben ser confeccionado usando de fondo el color amarillo, el panel púrpura con letras amarillas, el símbolo, púrpura. Las letras que se usen sobre el amarillo deben ser de color negro. El símbolo debe resaltar y tener un tamaño consistente con el equipo, material o área en la cual se usa.

Las proporciones del letrero son las indicadas en las figuras siguientes. Se acepta una variación hasta del 3%.

Tipos de señales de seguridad

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com