ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rombo De Seguridad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

En esta actividad haré un resumen explicando la importancia del rombo de seguridad, resaltando varios puntos importantes acerca de su uso y significado.

Los laboratorios y almacenes son lugares donde pueden ocurrir accidentes si los materiales no se manejan adecuadamente. En el ámbito internacional se utilizan señales precautorias y códigos de color para identificar dichas sustancias de acuerdo con su peligrosidad y toxicidad.

Los reactivos que se clasifican como químicamente puros (QP) presentan una etiqueta usada en todo el mundo que contiene información para su correcto manejo. Dicha etiqueta es un rombo conocido como NFPA-704 (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego. Que contiene a su vez cuatro rombos: uno rojo que indica el grado de inflamabilidad, uno azul que indica el nivel de riesgo para la salud, uno blanco que marca el riesgo especifico relacionado con su creatividad, y un rombo amarillo que indica su grado de reactividad.

Para evitar cualquier riesgo, asociado con el manejo de productos peligrosos, en las industrias y laboratorios se emplean íconos o pictogramas especiales (convenidos internacionalmente), mismos que tienen colores específicos:

Amarillo. Señales de advertencia: avisan de un posible peligro. Son de forma triangular, con pictograma de color negro sobre fondo amarillo. Solo cuando la señal se refiera a materias nocivas o irritantes tendrá el fondo de color naranja.

Rojo. Señales de peligro-prohibición: evitan comportamientos susceptibles de provocar un peligro.

Azul. Señales de obligación: indican el cumplimiento forzoso de un determinado comportamiento.

Es importante saber cómo manejar dichos materiales y residuos peligrosos y conocer medidas de prevención para reducir los riesgos de intoxicación o infección.

Listado para identificar y manejar residuos peligrosos.

• Listado 1: clasificación de residuos peligrosos por fuente especifica.

• Listado 2: clasificación de residuos peligrosos por fuente no especifica.

• Listado 3: clasificación de residuos peligrosos resultado del desecho de productos químicos fuera de especificaciones o caducos (tóxicos crónicos).

• Listado 4: clasificación de residuos peligrosos resultado del desecho de productos químicos fuera de especificaciones o caducos (tóxicos crónicos).

• Listado 5: clasificación por tipo de residuos, sujetos a condiciones particulares de manejo.

En caso de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com