ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rueda De Prensa


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Rueda de prensa

Es la convocatoria realizada por un organismo, entidad, institución o empresa a diversos medios de comunicación para informar a la sociedad sobre un tema o evento en particular, es decir, se trata de reuniones con los periodistas para comunicarles sobre un asunto anunciado previamente, pero con el compromiso de contestar a todas aquellas inquietudes o dudas que surgen con respecto al tema.

Esta iniciativa constituye un medio idóneo para comunicar los mensajes corporativos de importancia, ya que para la comunicación ordinaria de los asuntos cotidianos es suficiente con el envío de una nota de prensa. La rueda de prensa, además, facilita el contacto directo de la entidad con los profesionales de la información.

Para cualquier empresa, pública o privada, fomentar las relaciones con los medios de comunicación permite obtener dos tipos de beneficios:

• A largo plazo: Construir la imagen pública deseada o favorecer la existencia de juicios positivos en la opinión pública capaces de suscitar movimientos de empatía o comprensión hacia la empresa o institución.

• A corto plazo: Satisfacer el objetivo de difundir al público toda la información útil concerniente a la entidad y ligada a una actualidad que responda al interés general.

Función e importancia de la Rueda de Prensa

Permite comunicar noticias sobre la entidad, fijando la información que debe transmitir, con claridad y exactitud, para evitar de este modo ambigüedades en lo que se quiere expresar, evitando falsos rumores.

A menudo se suelen utilizar personajes famosos como apoyo, puesto que de esta manera se consigue atraer de una manera más rápida y eficaz la atención de los medios de comunicación, a la vez que también se puede conseguir reducir gastos y economizar el coste de la misma.

La información que se debe facilitar en una rueda de prensa debe estar directamente relacionada con la empresa o institución, siendo una noticia que tenga una repercusión social importante y que atraiga a diferentes sectores de manera global. Las declaraciones han de ser concisas y fáciles de recordar, de manera que el mensaje esté en sintonía con los oyentes a los cuales éste vaya dirigido.

Herramientas para realizar una Rueda de Prensa

1. Quién será el encargado de realizar la rueda de prensa.

2. Para qué se da la rueda de prensa, es decir, el objetivo de la misma.

3. Definir el lugar, la fecha y la hora del acto.

4. Establecer el número de invitados a la rueda de prensa, conociendo con exactitud cuántos medios acudirán.

5. Conocer la capacidad de la sala, teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com