ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusia invade Ucrania: los 3 principales peligros para la economía mundial de la operación ordenada por Putin


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título del trabajo:

Análisis de Noticia

Nombre completo:

 Cordero Reyes Gabriel

Nombre de la materia:

Microeconomía

Cuatrimestre:

1er

Nombre del docente:

Arias Gómez José Agustín.

Fecha de entrega. 

31/07/2022

Rusia invade Ucrania: los 3 principales peligros para la economía mundial de la operación ordenada por Putin

INTRODUCCIÓN

        Se anuncia el 24 de febrero el inicio de operaciones militares especiales en Ucrania. Rusia atacó Ucrania desde Belarús, en el norte; desde territorio ruso, en el noreste y este; y desde Crimea, anexada en 2014, en el sur. Pero sus ofensivas en el norte, contra Kyiv, la capital ucraniana, y en el noreste, contra Járkiv, no cumplieron con sus objetivos ante la dura resistencia ucraniana.

Tras independizarse de la Unión Soviética en 1991, Ucrania ha mantenido relaciones tensas con Rusia, que comenzaron a empeorar a comienzos de los 2000 teniendo un gran impacto en al menos tres sectores clave para la economía global: la energía, los mercados financieros y los productos agrícolas.

La mayor inflación global es una preocupación que crece como una bola de nieve con los precios de las materias primas. Estos son los mayores peligros de la crisis en Ucrania para la economía mundial.

DESARROLLO

  1. Energía: aumento del precio del gas y el petróleo

Recordemos que Rusia es el 2do pais exportador de gas natural y petroleo; dando por entendido desde que día 1 de ataque en contra de Ucrania el precio de los activos se elevaron en un 60% dando así en el entedido que se estarían usando como un arma para controlar a Ucrania reduciendoles el suministro de gas a Europa siendo este su mayor consumidor externando sanciones economicas que en occidente se determinan.

  1. 2. Inestabilidad en los mercados y las divisas

Bancos y petroleras son las más afectados en esta terrible situación ya que se han desplomado economicamente a medida de que la volatilidad de los costos son un inmenso sube y baja de costos e inveriones.

Por otros temas el dólar y el oro se han fortalecido llegado a niveles altos desde septiembre del 2020 vs monedas locales han sufrido una depreciación frente al dólar y el peso chileno.

  1. Productos agrícolas: se dispara el precio del trigo y el maíz

Expertos han mencionado que el precio del trigo y del maíz se ha elevado desde el 2012 siendo ambos paises los más grandes productores de este producto. Al tema se le adjunta la sequia que vive sudmerica la cual podria afectar la producción y duplicar los precios siendo así más difici de exportar los productos a nuevos paises por temas de costes generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com