ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta del boqueron


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

RUTA DEL BOQUERON

La ruta el boquerón está conformada por cuatro lugares turísticos que son; sitio arqueológico joya de ceren, mirador joyas negras,  caminata guiada a los chintos y por supuesto la visita al parque el boquerón. [pic 1]

Para iniciar, esta ruta es reconocida por la variedad de los sitios que son  visitados como primer lugar está el parque El Boquerón, en este lugar se puede apreciar desde sus distintos miradores el cráter del volcán de San salvador que tiene una belleza escénica impresionante y además desde el parque  se pueden observar el volcán de Izalco, el volcán de Santa Ana, el lago de Ilopango y la ciudad de San Salvador. Este lugar mantiene normalmente un clima muy fresco muy calidad para visitarlo en familia o amigos ya que es un lugar realmente conservado por lo que es un parque nacional sin duda es una joya del país. En este parque también se puede hacer una caminata en descenso hacia el cráter del volcán de aproximadamente hora imedia. Este lugar también es reconocido por la diversidad de gastronomía que se encuentra al rededor del parque ofrece distintos platillos restaurantes y comedores y una variedad de alojamientos por toda la ruta, el parque boquerón también conserva una variedad de flora y fauna siendo una de sus características más importantes. Además este lugar guarda una gran historia debido a sus antecedentes de historia eruptiva y este es uno de los parques nacionales mayormente visitados.

Prosiguiendo con la ruta del boquerón sigue la caminata guiada a los chintos y simula ser una gran porción de mar negro,  la formación de lo que es la lava del Playón que esto está rodeado de piedras que fue producto de una gran erupción volcánica en el volcán de san salvador que fue aproximadamente un siglo. Se  accede a este lugar por la carretera de Quezaltepeque y tomando la carretera que va hacia el Boquerón, entrando por la comunidad 14 de marzo, para de ahí encontrarse  con 7 estaciones temáticas, que  dejarán conocer más sobre volcanes, encontrándose huellas de zorros, de coyotes y con suerte se ve alguno, un bosque petrificado y rocas que contienen diferentes minerales. La caminata termina en la zona de los Chintos, que son enormes y profundas grietas  que también han eruptado lava,  en donde se observa en el mismo sitio dos ecosistemas muy diferentes, lava volcánica y vegetación siempre verde, los Chintos son de gran profundidad y es una caminata con un poco de dificultad para quienes nunca han hecho algo de este tipo se les puede ser abrumador pero todos estos senderos guardan una gran historia.

Luego la ruta sigue por el mirador joyas negras. Se trata de un mirador que está en camino de la carretera de Quezalteque que cuenta la historia que en el año de 1659,  se da otra erupción, esta vez  en el volcán El Playón  al norte del volcán de San Salvador, de gran magnitud, que alcanzó una extensión de 10 km2, hasta llegar al río Sucio, provocando una represa natural y es por eso que se encuentra rodeado de una inmensidad de piedras y rocas negras que son llamadas joyas negras, este mirador fue creador primordialmente para observar el panorama de lo que es llamado el playón, este mirador es visitado por todos los viajeros, traileros que transcurren por esta carretera, desde donde se observa ese mar negro que es hábitat de zorras, coyotes, gavilanes,  una gran variedad de murciélagos que habitan en profundas  grietas. Este lugar sin duda es una joya de mirador y un gran apoyo a los que es la ruta el boquerón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com