ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANITARIOS EN MAL ESTADO


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE LITERATURA: Más precisamente los teóricos han clasificado las obras literarias en géneros de acuerdo a distintos criterios ya sea formales, semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, contextuales, etc. Los géneros literarios buscan trazar un mapa estructural y temático de la obra previa a la creación que le otorgan unidad al trabajo y por lo tanto generan ciertos efectos. Por ejemplo, el género lírico se utiliza para expresar sentimientos donde se emplea el verso. El narrativo es usado para contar historias realizados por personajes quienes tienen cabida en la historia a través del dialogo. Un narrador cuenta la historia utilizando distintas herramientas o formas de elocución. Por su lado el género dramático, creado para la representación, los personajes actúan sin la mediación de ningún narrador, sólo guiados por las acotaciones generales y especificas del texto teatral que tratan de vestuario, expresiones, movimientos y gestos.

PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DE LA LITERATURA: Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes). Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Cabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así. Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario. Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.

JORGE MARIO PEDRO VARGAS LLOSA:(Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), marqués de Vargas Llosa, más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»; el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros. Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales.

PABLO NERUDA: (Parral (Chile) 1904 - Santiago de Chile 1973), fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com