ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades En Mal Estado


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

La acción de cualquier agente tóxico, se traduce en una alteración o desarreglo en nuestro organismo que denominamos intoxicación y que deriva en enfermedades.

Podemos clasificar la intoxicación desde varios parámetros:

De acuerdo a la cantidad de ingestión es el grado de alteración que se produce en el individuo, así puede ser: leve, moderado o severo.

Podemos clasificar de acuerdo al tiempo:

Intoxicación aguda aquella que se produce por corto periodo de exposición al agente tóxico.

Intoxicación subaguda no es tan rápido.

Intoxicación crónica se da por la exposición reiterada del individuo al tóxico, su efecto se produce a largo plazo, es difícil de solucionar, por ejemplo el DDT que se acumula en los tejidos grasos y generará una intoxicación crónica.

Puede haber una intoxicación: voluntaria o accidental por una mala protección profesional y trabajar en contacto continuado con determinados tóxicos, como la exposición a gases nocivos, la toma de medicamentos, de productos industriales, de químicos domésticos, de monóxido de carbono, alcohol etc.

La gravedad de la intoxicación depende de la toxicidad del producto, del modo de introducción, de la cantidad ingerida y de la edad de la víctima.

También podemos distinguir una intoxicación crónica que es la mas frecuente, es la entrada en el organismo de sustancias nocivas que son capaces de provocar daños patológicos, que presente en los alimentos, en el aire y en el medio ambiente en general, por mucho tiempo.

Está amenaza tóxica esta de acuerdo al tipo de alimentación y contaminación ambiental, las toxinas han aumentado en nuestros organismos y en nuestro entorno. Las toxinas están ampliamente distribuidas en todo lado, inclusive se esta encontrado muchas toxinas que antes no encontraban en el ser humano.

Una toxina es una sustancia que irrita y da efectos dañinos al organismo y puede ser de origen vegetal, animal o microbiano.

Un factor que contribuyen al aumento de toxinas en el cuerpo está la mala alimentación, el cambio de costumbres, la falta de ejercicio y la elevada cantidad de toxinas del ambiente (contaminación), la cantidad drogas farmacéuticas que injerimos, el abuso de drogas, licor y cigarrillos.

La contaminación viene de diferentes orígenes; por ejemplo en dióxido de sulfuro que producen las maquinarias como los motores a diesel; las partículas en suspensión de la construcción y la industria, el monóxido de carbono de los automóviles entre otros.

Los espacios internos también se contaminan con mucha facilidad, por ejemplo las oficinas tienen más contaminación interna que afuera de ellas, debido a químicos de limpieza, la utilización de pegas, alfombras, productos plásticos y ventilación deficiente y malos hábitos higiénicos.

El agua “potable” esta contaminada con minerales tóxicos como plomo, arsénico, cadmio etc. , ya que las substancias utilizadas en la industria llegan a los depósitos de agua, así como los fertilizantes e inclusive la materia fecal.

La toxicidad ocurre cuando ingresan más toxinas de las que el cuerpo puede eliminar, por lo que se acumulan causando daños en células, tejidos y órganos, de esta manera el balance normal entre ingesta y eliminación esta perturbado.

Nuestro cuerpo elimina toxinas haciéndolas solubles en agua, o neutralizándolas iones, como es la labor de los antioxidantes que combaten a los radicales libres. También eliminamos toxinas a través de la piel (sudor) con la ayuda del ejercicio.

La toxicidad puede producirse por:

El aire que cada vez esta más contaminado no solo desde fuera de la casa sino también dentro por los electrodomésticos ya que están siempre prendidos por el control remoto y eliminan constantemente gases.

Nuestra alimentación cada vez es mas deficiente por muchas razones no siempre de tipo económico, sino por alimentos demasiados procesados cargados de iones positivos que son nocivos para la salud y carentes de los nutrientes básicos, además sin fibra vegetal, lo que dificulta los procesos digestivos, la gran cantidad de sustancias químicas que estén en la dieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com