ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calles en mal estado "Emergentes de Bacheo"


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

CARMEN, Camp.- A pesar que las autoridades municipales dan a conocer de los programas "Emergentes de Bacheo" en las diversas calles de Ciudad del Carmen, para el Regidor e integrante del Cabildo Municipal, Nicolás Mancera Insurrecta, preguntó que donde están los recursos que se deben estar utilizando en ese tipo de trabajos mencionados, porque no se puede seguir permitiendo que se rellene los huecos con "gravilla y otros materiales de mala calidad", las cuales siguen provocando problema a las vías de comunicación.

El entrevistado expresó que el deterioro de las calles solamente manifiesta que hay falta de calidad en el servicio de bacheo, así como en los programas para restaurar las calles.

Hoy en día lo estamos viendo y en verdad no lo merecen los habitantes de Carmen, sobre todo por la gran inversión de recursos que se destina, para tener unas calles limpias y en perfecta condiciones, señaló Mancera Insurrecta.

Otro de los problemas graves en la Isla, indicó, son los que se observan en las inundaciones de calles tanto del primero cuadro de la ciudad, como en colonias que cuando llueven aumenta el nivel del agua en las vías de comunicación, tal es el caso de la colonia Tierra y Libertad entre otras aledañas, mismas, que cuando llueven sufren problemas en el interior de sus viviendas.

Desgraciadamente, dijo en las calles se puede apreciar basura, la cual, en ocasiones se convierte en tapones e impide que el agua corra hacia los desagües y la zona inundada quede en corto tiempo libre, sin embargo, es el "cuento de nunca acabar", tanto de los baches, como de la recoja de basura en las colonias populares.

Las zonas más afectadas, agregó son aquellas calles canales que en repetidas ocasiones, desde el huracán "Deán" se le solicitó a las autoridades del Gobierno Municipal, la importancia de trabajar en las tapaderas, así como de garantizar la seguridad a las personas que van caminando en estas arterias, que no sufran alguna caída, pero desgraciadamente hasta el día de hoy, no han sido atendidos.

Mancera Insurrecta subrayó que la solución a esos problemas es entrar a una mecánica con un programa de pavimentación, pero que se haga con calidad, y con el material idóneo, con ello, se podría mencionar que las calles puedan dejar estar afectadas por un tiempo hasta que se les repare con concreto hidráulico.

[pic 1]

[pic 2]

La pavimentación de 28 mil metros cuadrados de calles urbanas con concreto hidráulico y la realización de 19 mil 729.83 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, es muestra firme de cómo el presidente Enrique Iván González López cumple el compromiso asumido en enero anterior, de rehabilitar las vialidades de Ciudad del Carmen en el menor plazo posible.

Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, al indicar que intensa ha sido la acción de esa dependencia para pavimentar con concreto hidráulico 27 mil 954.5 metros cuadrados de calles en diversos sectores de la ciudad, en tiempo récord y por una administración municipal, con una inversión de recursos propios del H. Ayuntamiento, que han sido destinados en la mejora de vialidades, para beneficio ciudadano, pues aún no llegan al municipio recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Precisó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico se han ejecutado en las glorietas Caballito de Mar y Benito Juárez, ambas en Playa Norte; el tramo de la avenida 47 entre 54 y 56, el circuito Puerto del Carmen en Renovación III, la avenida Isla de Tris entre las avenidas Belisario Domínguez y Puerto de Campeche o Santa Isabel; asimismo, la avenida Belisario Domínguez entre calle Chicona y avenida Puerto de Progreso.

Actualmente –indicó- se trabaja en la pavimentación de la Avenida del Mar, utilizando concreto hidráulico. En total son 5 mil 13 metros cuadrados de pavimento equivalentes a 525 metros lineales de calle, que a la fecha registra un avance del 90 por ciento, con 4 mil 512 metros cuadrados de colado y en próximos días quedará concluida para abrirse nuevamente a la circulación.

Contreras Castillo añadió que tampoco se ha bajado la guardia en las acciones de bacheo con mezcla de asfalto, lográndose durante los meses de febrero a abril un total de 19 mil 729.83 metros cuadrados, aplicados en las colonias Tecolutla, Manigua, Playa Norte, Fátima, Maderas, Justo Sierra, San Carlos, Obrera, Primero de Mayo, Héctor Pérez Martínez, Miguel de la Madrid, Limonar, Guadalupe, Guanal, Santa Margarita, Puntilla, Belisario Domínguez, Reforma, Independencia.

También han sido atendidas las colonias Electricistas, Insurgentes, fraccionamiento Perla del Golfo, Calibran, Puente de la Unidad, Arcilla, Petrolera, ASA Poniente, Plutarco Elías Calles, Miami, Renovación, Francisco I. Madero, La Rivera, Volcanes, San Agustín del Palmar, Caleta, Pedro Sainz de Baranda, Morelos, 23 de Julio, Luis Donaldo Colosio, Santa Rosalía, Solidaridad, Compositores, Aviación, Santa Rita, Los Arcos, Pallas, Héroes de Macizara, Burócratas, San Nicolás, Burócratas, Bivalvo, Estrella, Caracol, Tierra y Libertad.

Puntualizó, que la administración municipal no ha bajado los esfuerzos en la rehabilitación de calles y avenidas, aprovechando al máximo los recursos existentes, acción que continuará e inclusive se reforzará, para beneficio de los carmelitas y brindar mejores vialidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com