ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTIAGO, R.D. Investiga el origen de los derechos humanos.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

   

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

CARRERA

Educación mención (Lengua Española)

PARTICIPANTE

Minely Hiciano Santos                                                                          10-1697

ASIGNATURA

Educación para la paz y formación ciudadana

FACILITADORA

Milagro Gómez

                                                                       

SANTIAGO, R.D.

Investiga el origen de los derechos humanos.

Varios autores coinciden en afirmar que los orígenes de los derechos humanos se remontan a la Grecia antigua y surgieron el derecho natural de los hombres. El ejemplo clásico, tomado de la literatura griega, es el de Antígona. Según Sófocles, cuando Creón le reprocha haber dado en tierra a su hermano pese estarle prohibido, ella replica que ha actuado según las leyes no escritas e inmutables de los cielos. Otro lejano antecedente se encuentra en un texto de escritura cuneiforme titulado Espejo para Príncipes y atribuido a Kaos Ibn Iskanda, príncipe de Gurgan (India) que vivió alrededor del año 1082 a. de J. C. Se trata de respeto a ciertos derechos de los súbditos como parte de los deberes del gobernante para con su pueblo.

Elabora un cuadro sinóptico con los deberes y derechos que debe cumplir un ciudadano. [pic 2]

                         Derechos

Derechos          

Y                        

 Deberes

 De

 Los[pic 3]

 Ciudadanos

                   Deberes    

Investiga y explica brevemente como se están aplicando los derechos humanos en nuestro país.

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ejerce la representación legal del Organismo y es el responsable de formular los lineamientos generales para las actividades administrativas y dictar las medidas específicas que juzgue convenientes para el mejor desempeño de las funciones del organismo.

Para el mejor cumplimiento de sus objetivos celebra, en los términos de la legislación aplicable, acuerdos de coordinación y convenios de colaboración con autoridades y organismos de defensa de derechos humanos, así como con instituciones académicas y asociaciones culturales.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los visitadores generales, el Presidente de la CNDH aprueba y emite recomendaciones públicas autónomas y formula las propuestas para lograr una mejor protección de los derechos humanos en el país.

Visita una escuela e investiga en que asignatura se aborda el tema de los derechos humanos y como lo trabaja el educador con sus alumnos.

La educación para la paz se trabaja en todas las materia porque el educador debe estar siempre recordándole a los niños que hay que querer y respetar a las demás personas sin importar su raza y color.

Las asignaturas principales son: Religión, moral y cívica, ciencia sociales entre otras.

Consulta la constitución e investiga lo que trata sobre los derechos del ciudadano dominicano.

Artículo 37.- Derecho a la vida. El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

Artículo 38.- Dignidad humana. El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (354.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com