ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR DE LA CONSTRICCION EN LA CIUDAD DE BARRANQUILL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

SECTOR DE LA CONSTRICCION EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

SECTOR DE LA CONSTRUCCION

Este sector, hace parte de los sectores económicos de Colombia. Este es uno de los mayores promotores y desarrollo en la economía de una región. influye a otros subsectores de la economía y contribuye con la generación de empleo en el país. Por tanto, es indispensable velar por su desarrollo. Un buen desempeño en este sector contribuye al crecimiento de la economía regional y nacional.

Los puntos más fuertes del sector, son el dinamismo y el carácter reactivador que le aportan a la economía de un lugar determinado, en nuestro caso de estudio la ciudad de barranquilla. La consolidación de este sector implica bienes que representa la posibilidad para miles de ciudadanos y empresas, de invertir en vivienda o espacios rentables dedicados al comercio y los emprendimientos.

Es cierto, que con la pandemia que atravesó el mundo, todos los sectores económicos sufrieron el auge de su actividad viéndose afectados seriamente. Pero también cabe destacar que fue uno de los sectores que retomó labores y actividades inmediatamente, ya que es el desarrollo de un país.

Según estudios recientes, hay un total de 126 proyectos activos de vivienda se ejecutan en estos momentos en Barranquilla, lo que muestra que el sector de la construcción se ha mantenido pese al bajón en la economía local como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El desarrollo de una ciudad se mide también por sus infraestructuras, barranquilla al ser una de las principales ciudades a nivel nacional, cuenta con un potente desarrollo de edificaciones tanto para vivienda, como para empresas y servicios.

Un ejemplo claro de esto, es la zona de la circunvalar, actualmente hay muchos proyectos de viviendas que son los protagonistas de esta historia. Vemos que la ciudad sigue creciendo y expandiéndose. Pero no solo hay viviendas, hay muchas empresas e industrias. Todo esto genera desarrollo y con esto mejor calidad de vida para los habitantes, al obtener beneficios de estos.

Camacol, Cámara de colombiana de la construcción en su informe del mes de diciembre muestra valores de crecimiento:

[pic 1]

Fuente: Camacol Barranquilla.

Barranquilla no solo saca pecho por su activismo en la construcción de viviendas, también lo hace con la construcción de puentes como lo es el gran puente Pumarejo, generando desarrollo, como es la movilidad y la conectividad de la región, mejorando la navegabilidad del Río Magdalena que permitirá la circulación de embarcaciones de mayor tamaño (10 y 15 mil toneladas y 7 metros de calado), convirtiéndolo en la arteria fluvial más importante del país.

Otro ejemplo importante es la reestructuración del malecón, un principal atractivo turístico. Esto a beneficiado a otros sectores de la economía como es el transporte y el turístico, dándole otra cara a la ciudad.

Como vemos es un sector que va en constante movimiento y crecimiento que representa mucho, un factor que mejora las condiciones de las ciudades y demás poblaciones, generando valor y aprovechamiento de los recursos, que se traducen en satisfacción de la comunidad y el cumplimiento oportuno de los diferentes compromisos con el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com