ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMPO LABORAL DE UN ARQUITECTO EN EL SECTOR PRIVADO DE LA CIUDAD DE TACNA.


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 6

4. EL CAMPO LABORAL DE UN ARQUITECTO EN EL SECTOR PRIVADO DE LA CIUDAD DE TACNA

4.1- RESUMEN EJECUTIVO

Hoy en día la carrera de arquitectura tiene diversas áreas en donde uno puede especializarse y así desenvolverse mucho mejor. Esto surge a partir de las nuevas exigencias de un mundo moderno.

En el presente trabajo hablaré acerca del futuro laboral de un arquitecto, identificando que áreas desempeñadas por ellos tiene más opciones de empleo en el sector privado de la ciudad de Tacna.

Para esto debemos saber primeramente qué aspectos y factor son determinantes para trabajar en un sector privado, cuantas áreas se desempeñan en este sector, y principalmente saber en qué se especializa cada uno de ellos. También las opiniones de los profesionales de la carrera de arquitectura son muy importantes y es por eso es que se realizará encuestas.

Y por supuesto también se dará a conocer estadísticas donde se recaudará toda información necesaria para tener los datos exactos y de modo que se pueda precisar las experiencias de los arquitectos ya en el mismo mercado y en sus diferentes rubros ejercidos en el sector privado en la ciudad de Tacna.

El arquitecto evalúa actividades, riesgos y recursos, planifica y controla tiempos, costos y calidad, establece las comunicaciones, contrata y negocia. Permite transformar una idea en realidad, obtener mayor previsibilidad, alcanzar los objetivos del proyecto y lograr mejores resultados.

4.2.- OBJETIVOS DEL TRABAJO

4.2.1.- OBJETIVOS GENERALES

• Identificar qué área desempeñada por un profesional de la carrera de arquitectura de la ciudad de Tacna tiene más opciones de empleo en el sector privado.

4.2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar qué actividades en el sector privado se encuentra laborando un profesional de la carrera de Arquitectura de la ciudad de Tacna.

.

• Dar a conocer a un profesional de arquitectura las opciones de empleo que existen en el sector privado de la ciudad de Tacna.

• Conocer las opiniones de los profesionales de la carrera de arquitectura ante la satisfacción que sienten en el área en el que se desempeñan.

4.3.- EL CAMPO LABORAL

En cuanto al futuro laboral que tenga un profesional de carrera de Arquitectura va a depender mucho de uno mismo, de la empleabilidad que tenga.

Es necesario saber que en la ciudad de Tacna, cada año se incorporan nuevos profesionales y es mucho esta cifra que a los que se jubilan, y bueno por ende hay un menor número de puestos de trabajo y crece la falta de oportunidades

Para trabajar en el sector privado la formación académica de un Arquitecto es un factor muy importante ya sea usar de nuevas tecnologías informáticas o también contar con los años de experiencia, y todo esto va a determinar lo cual empleable somos en cuanto al campo laboral se trate.

Por eso es importante saber las características del campo laboral en el sector privado de la ciudad de Tacna.

En este sector se laboran 5 actividades, tanto en diseño, asesoría, construcción, remodelación comercios e inmobiliario, en la ciudad de Tacna hay muchos estudios que nos brindan estos servicios algunos solo se especializan en uno y otros en varios y pues es más rentable ofrecer mucho más servicios que solo uno.

4.4.- PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL ARQUITECTO

• Diseño

• Asesoría y gestión

• Obras y construcción

• Remodelación comercios

• Inmobiliario

4.5.- LINEAS DE ACCION Y/O ESPECIALIDADES DE LA ARQUITECTURA

4.5.1 DISEÑO

Un arquitecto ofrece sus servicios en diseño, es un profesional enfocado a los requerimientos de acondicionamiento de espacios para vivienda, trabajo, cultura, educación, gobierno, religión, salud pública, diversión y todos los demás ámbitos de hábitat humano que la sociedad demande. Para ello cuenta con conocimientos funcionales, estéticos, económicos, ambientalistas, todos ellos con el soporte humanístico.

4.5.2 ASESORÍA Y GESTIÓN

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com