ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA PARTE : Analizando la práctica profesional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA PARTE : Analizando la práctica profesional

7) Plantear un breve diagnóstico basado en las prácticas realizadas, con fundamento en conceptos teóricos.

 8) Mencionar el o los P.O.I. definido/s en la práctica. Comenta el proceso realizado para llegar a precisar el mismo (tomar como guía lo mencionado en el punto 7)

9) ¿Hubo algún problema delimitado como posible POI, que luego fue desechado como tal? ¿Por qué razón?

10) ¿Se han observado en la práctica, problemas en donde no hay un marco de comprensión común entre los sujetos, la institución y el TS y, en consecuencia, no pudo ser un POI?

  1. En la materia práctica profesional II realice mi práctica en la Escuela de Educación Especial Alborada. Luego de finalizada la etapa de inserción (parte del diagnóstico general), se pasó a realizar un diagnóstico especifico. Diagnostico definido como un " Proceso de medición e interpretación que ayuda a identificar situaciones, problemas y sus factores causales en individuos y grupos, siendo su objeto aportar elementos fundamentales, y suficientes para emprender la acción transformadora”. Allí se notó como problema la comunicación formal e informal ya que depende en grados demasiado altos a la predisposición de cada integrante para que funcionara fluidamente. Por ende se debería reforzar con alguna nueva forma de comunicación, que llegue indistintamente a cada miembro de la Escuela.

En cuanto a las actividades básicas del diagnóstico como la Información que consistente en la recolección de datos a través de la aplicación de técnicas y otras acciones (observación, entrevistas, charlas informales, lecturas complementarias, etc.); Se realizó varias entrevistas a los actores más relevantes de la institución; y como Reflexión: comprender profundamente una realidad, es necesario ir más allá de la recolección de información. A partir de los datos obtenidos es necesario reflexionar e intercambiar opiniones sobre lo observado. Para ello existen técnicas de análisis general que ayudan a ordenar y vincular ideas. Se utilizó la técnica de FODA que se realizó en conjunto con la TS de la institución.

  1. El POI en la práctica fue la falta de comunicación entre directivos, maestros, e integrantes del E.O.E. Para precisar el mismo, se tomó opiniones dichas en las entrevistas realizadas a maestros, directora e integrantes del E.O.E, y un hecho concreto que se observó.

  1. Como posible POI se presentó uno de parte de los maestros, y que al hablarlo con la TS no se tomó como POI, ya que ambas partes veían de diferente manera el hecho que se presentó, debido a las diferentes perspectivas, miradas, análisis teórico y compresión con respecto a la diferencia de las profesiones de cada actor.

  1. Si como se mencionó en el punto anterior debido a la diferencia en el marco de comprensión entre los maestros y el TS, no pudo a ver POI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com