ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

[pic 1]

[pic 2]

ASIGNATURA:   SEMINARIO TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

DOCENTE: LIC. JACQUELINE SERRANO ALVAREZ

ESTUDIANTES:

  • CALVO FARFAN JOSE GABRIEL

CUSCO – PERU

2018

PRESENTACION

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer el grado de contaminación del uso inadecuado de los aceites y lubricantes utilizados por los talleres automotrices, así como informar al personal que labora en dichos talleres para el manejo adecuado de estos residuos peligrosos para el medio ambiente y así bajar el grado de contaminación por este sector de la industria automotriz.

INTRODUCCION

El índice de contaminación ambiental es uno de los problemas más importantes y comunes que se presentan en todo el mundo, debido a la falta de compromiso, desde el ciudadano hasta las grandes industrias principales generadoras de desechos contaminantes y peligrosos para el ambiente.

El aceite lubricante usado por la industria  automotriz categorizado como residuo liquido peligroso, es uno de los puntos a tratar por parte de todas las entidades públicas y privadas así como  gobierno local y regional de nuestra región. Para su aplicación de la legislación y políticas de estado de gestión ambiental, por tal motivo dichas entidades deberán tener  la obligación de reducir el índice de contaminación causado por el aceite usado proveniente de los diferentes centros automotrices y establecimientos generadores de este desecho contaminante.

El presente trabajo de investigación  tiene como finalidad proponer un plan de gestión ambiental para el tratamiento correcto de los aceites usados del sector automotriz en la ciudad de Cusco (Av.  Diagonal Angamos), el cual se elaboró pensando en la reducción del índice de contaminación, así como también brindar la información necesaria a cada taller  sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos y la incorporación de una zona exclusiva para el almacenamiento que cada establecimiento debe llevar para continuar con su funcionamiento; teniendo en cuenta que este plan es viable para todos los centros automotrices y lubricadoras de la ciudad del Cusco.

Se utilizara como metodología KAIZEN o metodología de las 5S que va enfocada a la mejora continua de acurdo a las diferentes fases que plantea dicha metodología.

ÍNDICE

CAPITULO II

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El tema de estudio partió de la inquietud de 2 premisas: El incremento de los residuos peligrosos (lubricantes y aceites)  y el manejo inadecuado de residuos sólidos  generados en los talleres automotrices. El estado a través de su política de gestión ambiental debe emplazar a estas industrias a que  generen procesos con un enfoque sustentable para atenuar el efecto negativo de estos materiales contaminantes para la sociedad y el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com