ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERGIO ANGEL RODRIGUEZ


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

SERGIO ANGEL RODRIGUEZ OROPEZA 2° SEMESTRE GRUPO: 5

Película basada en el manejo de la nueva directiva del colegio “Brandel” (uno de los peores colegios de un distrito estadounidense), dirigida por el profesor Rick Latimer, quien en su pasado fue un profesor con problemas de bebida y que una noche tras descubrir a su ex esposa con su amante en un bar; Rick se ve envuelto en una pelea con su acompañante,culminado termina destrozando el carro del desafortunado hombre con un bate de baseball, tras esto el consejo de educación encuentra que el comportamiento de Rick se refleja de manera negativa en la imagen del distrito donde se encuentra la escuela donde labora. Estos mismos son los que deciden su transferencia de manera unánime a otra escuela, en otro distrito, la preparatoria brandel una institución controlada y administrada por pandillas criminales en donde lo nombran como el nuevo director.

Creyendo que puede reparar su imagen al hacer una limpieza en su nueva escuela, Rick intenta convocar a una asamblea para promover sus intenciones hacia la escuela, en donde pronuncio su frase autoritaria, “No más, no más drogas, no más correr en los pasillos o llegar tarde a clases”. En donde dijo quese encargaría de luchar sin la ayuda y en contra del jefe de seguridad del plantel, el tráfico de drogas, abuso racial, abuso sexual y psicológico. No dejándolo terminar Víctor Duncan, el líder de la pandilla más importante y respetada de la escuela; interrumpe y desmoraliza a Rick delante de toda la escuela donde después se marcha, lo cual deriva en un pequeño disturbio, el cual provoca que Rick se gane la enemistad no solo de los maestros y alumnos sino también del jefe de seguridad Jake.

Posteriormente Rick se encarga de arreglárselas para llevar a cabo su política para deshacerse del autoritarismo de las pandillas, de Duncan y del jefe de seguridad. También en esta película se manifiesta la falta de valores que poseen todos los alumnos de dicha institución, la carencia de afecto familiar, problemas económicos, entre otros. La falta de capacitación de los docentes para resolver estos conflictos, son clave a la hora del manejo en la institución, ya que mediante las reglas y programas nuevos que se impartirían ayudarán a las víctimas o posibles víctimas de los hechos anteriormente mencionados y castigar a los acosadores.

SERGIO ANGEL ROGUEZ OROPEZA 2° SEMESTRE GRUPO: 5

Rick dentro de su escuela se comporta pasivo con su persona, más controversial a la hora de poner orden y dejar en claro quién es la autoridad en el plantel, ya que no quería volver a su pasado y hacer de nuevo las cosas mal, quería cambiar el mismo y a la escuela en donde era director, pero a la vez frustrante y con temor de que las pandillas puedan tomar represalias con él y ser golpeado o asesinado por alguno de estos, empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com