ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sergio Sarmiento. José Ángel Gurría


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 5

Sergio Sarmiento

Sergio Antonio Sarmiento Fernández de Lara nació en la ciudad de México el 23 de octubre de 1953, hijo de padre español y madre mexicana.

Es periodista y escritor. Durante años ha conversado con estadistas, científicos, escritores y artistas de toda índole. Su labor periodística ha permitido que las corrientes políticas más antagónicas coincidan en un espacio abierto a la pluralidad del debate y la reflexión.

El programa La entrevista con Sarmiento en TV Azteca ha sido reflejo de este México cambiante que demanda, como nunca antes, la discusión de las ideas. Y en este contexto. Cada uno de los personajes seleccionados es reconocido por su papel en la historia de nuestro país o del mundo.

Entre otros reconocimientos, Sarmiento tiene la condecoración de caballero de la orden de las letras y las artes de la República Francesa, y la condecoración de la orden de Isabel la Católica del gobierno de España. En el 2003 se le concedió el premio Antena por trayectoria profesional, máximo galardón de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. Es miembro del grupo Media Leaders del Foro Económico Mundial de Davos e investigador adjunto del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) de Washington, D.C., EUA.

José Ángel Gurría

José Ángel Gurría Treviño. Nació el 8 de mayo de 1950 en Tampico, Tamaulipas. Es un economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que durante el gobierno de Ernesto Zedillo, desempeñó primero el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores y luego de Secretario; actualmente es el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene posgrados en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, de la Universidad de Harvard y de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos.

OCDE

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) su misión es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajar con los gobernantes para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Miden la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizan y comparan datos para predecir las tendencias futuras. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad en productos químicos.

ANALISIS

ENTREVISTA DE SERGIO SARMIENTO A JOSE ANGEL GURRIA.

Según José Ángel Gurria es importante hacer políticas de convergencia para el bienestar y para que toda la sociedad se beneficie, es por eso que se crea la OCDE la cual se dedica a todos los temas económicos, temas del medio ambiente y temas sociales. A lo que se dedica primero a observar, después a medir los fenómenos, a compararlos a extraer de esa comparación análisis que transforman en propuestas de políticas públicas, para construir su misión básica. “Mejores políticas para una vida MEJOR.”

Durante la entrevista que mantuvo Sergio Sarmiento con José Ángel Gurria plantearon temas muy importantes sobre políticas y desarrollo económico. Ya que es muy cierto que en México estas no se han modificado las políticas económicas conforme a los demás países que han alcanzado un mayor desarrollo económico, ya que seguimos manteniendo las de hace muchos años, las reformas deberían estructurarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com