ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Pensando un poco en el continuo desarrollo industrial que podemos ver en este mundo globalizado, en el crecimiento de los mercados, en la aparición de nuevos productos y servicios, en la competencia y otros diferentes aspectos que vivimos en la economía de hoy, nace la importancia del servicio al cliente como una estrategia de crecimiento para las empresas convirtiéndose en una de las herramientas principales que conduce a las compañías al éxito empresarial.

Independientemente de que nuestra empresa sea pública, privada, multinacional, gran empresa, mediana o pequeña, con actividades industriales o de servicios, y sea cual sea la tarea que desarrollamos en ella, todos los miembros de la empresa estamos implicados en el servicio al cliente.

El servicio al cliente no es una decisión voluntaria sino un elemento necesario para la existencia de la empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso. El servicio al cliente es algo que podemos mejorar si queremos hacerlo.

Como mencionábamos anteriormente el servicio al cliente es todo aquello que apliquemos a un área de la empresa el cual es aplicable a todas las demás áreas, estén directa o indirectamente implicadas en el servicio al cliente.

Una definición amplia que podemos dar de servicio al cliente podría ser la siguiente: “Conjunto de elementos tangibles e intangibles que se combinan como un producto total para satisfacer las necesidades y deseos que tienen las personas”.

En conclusión el servicio al cliente puede convertirse en una herramienta estratégica de mercadeo no sólo para conseguir que los errores sean mínimos y se pierda el menor número de clientes posible, sino para establecer un sistema de mejora y crecimiento continuo en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com